Vih / sida – cancer de cuello uterino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el pasar de los años nos damos cuenta que aparecen cada vez más nuevas enfermedades, pero el problema radica en que no hay cura para alguna de ellas, sin embargo hay otras enfermedades que existen desde hace muchos años y que, científicos y médicos, día tras día tratan de encontrar la cura pero ha sido prácticamente imposible. Como sabemos, el SIDA y el Cáncer de Cérvix (ó Cuello Uterino),son una de las enfermedades más mortales que existen en el mundo en este momento y en Nuestro País, Colombia también esta siendo afectados por estas enfermedades.
Hablando del VIH/SIDA: “El Ministerio de la Protección Social estima, a partir de estudios propios, que en este momento hay alrededor de 21.000 casos. Sin embargo, solo de 11.500 a 12.000 están identificados y reciben algún tipo detratamiento a través de ARS, EPS y hospitales públicos. Los expertos dicen que a este paso en el 2010, 15 personas de cada 1.000 padecerán este mal y la epidemia será incontrolable. Eso le pasó a Suráfrica: en 1990, era de dos por cada 1.000 habitantes; hoy es de 18 por cada 1.000. Valga decir que a estas alturas junto con Brasil y México, Colombia encabeza la lista en número de casos absolutos enAmérica Latina” Tomado de periódico El Tiempo Noviembre 27 de 2005.
Por otro lado, viendo un video apreciamos que vivir infectado con VIH, puede no ser tan malo como lo creemos. Allí, durante el transcurso de ese video, había un ser de admirar, un ser que aunque resultó infectado, el vivió su vida al máximo. A veces los seres humanos nos quejamos por algo, pero si miramos a nuestro alrededor, nos damoscuenta que hay personas en peores condiciones que nosotros y viven su vida mejor. Conocemos hasta el momento que no existe, a ciencia cierta, una cura para el VIH/SIDA, sin embargo, el estado psicológico de la persona afectada con el virus ayuda a que se sienta, quizá, un poco mejor. No es nada fácil para una persona descubrir que esta infectada con el VIH, puesto que, sin duda alguna, la vida vaa cambiar, pero todo depende del apoyo que tenga consigo mismo y el apoyo de las personas más cercanas.
Ese hombre como a cualquier otra persona, al recibir la noticia de que estaba infectado con el virus se vio muy afectado en toda su vida, y es lo mas lógico de pensar, puesto que es muy difícil para una persona enterarse que puede tener una enfermedad terminal como lo es el SIDA. Pero como semenciono al comienzo, es una “Persona de admirar”, a pesar de estar infectado el siguió con su vida adelante, prácticamente solo, ya que su familia no lo apoyo como debería ser, sobre todo su Padre, que es o era, por que no sabemos nada de el, un señor con una religión diferente a la católica, el cual le afirmaba a su hijo que era “una maldición de Dios, por no haberlo seguido nunca”. Essumamente horrible para un ser humano, que aquellas personas que deberían producir mas apoyo en este tipo de casos lo echen de menos.
El SIDA es una enfermedad que cada vez crece mucho más, y que nadie esta exento de contraerla, y la única manera de evitarlo es la abstención o llevar una relación sexual con una pareja estable y que esta también lo haga, estas son unas de las maneras más seguras de evitaresta enfermedad o cualquier otra de transmisión sexual. Aunque el VIH es contraído principalmente por relaciones sexo-genitales, transfusiones de sangre, besos y utilización de jeringas infectadas con sangre de personas con VIH, también existe la posibilidad de ser transmitido por la madre durante la gestación a su futuro hijo, esto puede curarse usando retrovirales durante las 38 semanasaproximadas de la gestación para desterrar el virus.
Tuvimos la oportunidad de ver en un video, la historia de un niño de 6 años en Estados Unidos que desde el momento de su nacimiento fue detectado con VIH, o sea que durante la gestación ya estaba contagiado por el virus. Su padre falleció cuando el tenia 1 año mas o menos de vida, por causa de un Cáncer en sus Pulmones, puesto que cuando la persona...
tracking img