Vih sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los años anteriores, el VIH-SIDA, era considerada como una enfermedad muy mortal, pero actualmente la ciencia y la tecnología han ayudado a los doctores a comprender mejor su estudio y mejorar los tratamientos ya existentes.
El VIH/SIDA anteriormente no tenia tratamiento médico, actualmente si; sin embargo las enfermedades infecciosas crónicas suelen ser muy graves.
Aquí hablare un pocode la forma en que se contagia dicha enfermedad, como se diagnostica, como se trata, pero lo más importante… ¡Como protegerte para que no te infectes del VIH!.

Las siglas VIH significan: Virus de Inmunodeficiencia Humana, el cual cuando no se trata se convierte en Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida (SIDA).
El virus ataca el Sistema Inmunológico del cuerpo humano, principalmente a lascélulas blancas llamadas células T, también llamadas “CD-4”. El sistema inmunológico es aquel que protege al cuerpo humano de las infecciones, es el que se encarga de mantener nuestro cuerpo saludable, y estas células al atacarlo, no nos puede proteger, y es muy fácil de enfermarnos.
El VIH se propaga de una persona infectada a otra por medio del sexo vaginal, anal y oral, y como habíamencionado anteriormente de una madre a hijo durante el nacimiento o al momento de amamantarlos.
Compartir agujas.
Manteniendo relaciones sexuales sin protección (sin condón)
A través de heridas abiertas e irritaciones derivadas de otras enfermedades de transmisión sexual.
A través de la “uretra”- el tubo en el pene que transporta los fluidos fuera del cuerpo.
Porpequeños desgarres en el interior de la vagina o el ano provocados por relaciones sexuales.
Algunas personas suelen presentar síntomas de alguna enfermedad a las seis semanas despues de haber sido infectado, estos síntomas son:
Fiebre
Dolor de cabeza
Glándulas inflamadas
Cansancio
Dolor de músculos y articulaciones
Dolor de gargantaDebido a que estos síntomas suelen ser muy parecidos a los de la gripe, es importante prestar atención y ponerse analizar si han tenido relaciones no seguras para realizar una prueba.

Pero cuando el VIH se desarrolla y se convierte en SIDA, los principales síntomas son:
Fiebre que persiste durante más de un mes
Pérdida de peso
Cansancio extremo
Diarrea que persistedurante más de un mes
Glándulas linfáticas inflamadas
Confusión
Pérdida de equilibrio
El VIH se puede determinar con las siguientes pruebas:
El Home Access Kit – Es una prueba que ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA*). Cuenta con la ventaja de que se puede adquirir en la mayoría de las farmacias sin necesidad de tener recetamédica. Esta también es una prueba de “un piquete” en el dedo. Consiste en picar tu dedo y colocar una gota de sangre en un cartoncillo que viene con esta muestra. Luego se envía al laboratorio y puedes obtener los resultados por teléfono entre 1 y 3 días.
Puede que se obtenga un resultado “Negativo Falso”, si se realiza el estudio demasiado pronto de haber sido expuesto con el VIH; Esto se debe aque se puede tomar de 12 o más semanas para que la prueba de positivo. Normalmente se recomienda volverse a hacer la prueba 3 meses después para asegurarse que en verdad sea VIH negativo.
Hasta ahora no se tiene una cura para esta enfermedad, es crónica y permanece de por vida en el cuerpo, El virus ha sido tratado con una combinación de tres medicamentos diferentes, los cuáles trabajan enconjunto para mantener el virus estable y que el sistema inmunológico permanezca en buen estado. La gente con VIH debe tomar medicinas en horarios muy específicos y nunca dejar de tomar las dosis. Es muy importante seguir el plan del tratamiento que ah puesto el doctor al pié de la letra. Por lo regular a las personas con VIH recomiendan llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y mantener un...
tracking img