vih/sida

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Principalmente debo mencionar ¿Que es el SIDA? El SIDA es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH),este virus destruye o daña las células del sistema inmune de lapersona infectada interviniendo en la capacidad del cuerpo de luchar efectivamente contra los virus, bacterias y hongos que causa la enfermedad. Pero es importante decir que no todos los pacientes queestán infectados con el VIH tienen SIDA. La infección por VIH hace que la persona sea más susceptible a infecciones o enfermedades que normalmente el cuerpo humano puede resistir.
Algo muy curioso delSIDA es que no se conoce que fue lo que causo esta enfermedad, se sabe que oficialmente cerca de 1983fue cuando el SIDA se relaciono con el VIH. Y también se sabe que fue descubierta por LucMontaginier; y lo mas interesante de esto es que se cree que este virus se inicio en África y fue ocasionado por la relación sexual de un hombre con una mona y que luego esta persona, tuvo relaciones conhomosexuales, desde ese entonces se viene dando dicha enfermedad. Aunque es difícil afirmarlo y dar fe si es correcta.
Cada vez más personas CON VIH PUEDEN NO DESARROLAR SIDA. Hoy en día, incluso habiendotenido sida, se pueden recuperar las defensas y llevar adelante una vida normal teniendo VIH gracias a la eficacia de los medicamentos.
El tratamiento no cura la infección pero hace que el virus semultiplique más lento y, por lo tanto, no destruya las defensas del cuerpo.
Por ello es necesario prevenir a la poblacion acerca de esta enfermedad ya que no es juego puesto que puede acabar con tuvida. Esta descubierto por el ministerio de salud que el vih sida se transmite de la siguiente manera:
 Por tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales SIN PRESERVATIVO ya que puede pasar através del flujo vaginal, el líquido preseminal o el semen en contacto con los fluidos o las mucosas (tejido en el interior de la boca) de otra persona.
 Por compartir agujas, jeringas, máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS