Vida

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
1 AÑO

Todo empezó un 27 de abril de 1969 año en que vi por, primera vez la luz del mundo mi madre es María de la Cruz ymi padre fue Cesar Monterroso Q.P.D.,el primer año paso entre sartenes, ollas y comales pues mi madre le ayudaba a mi abuela materna en la venta de refacciones todo esto sucedía en el barrio lima hoy zona 4. A los 8 meses me vi afectado por una fiebre muy fuerte seguida desarampión que se me fue para adentro del cuerpo lo que provoco que me internaran en el Hospital Roosevelt, por espacio de 15 días por la bendición de Dios logre reponerme, y así logre llegar a mi primer año de vida.

2 AÑOS

Todo lo escrito, por lógica no lo recuerdo pero me lo han contado mi madre y tíos (as), yo soy el primero de 5 hermanos (as), lo relatado por mis familiares es que de losdos años hasta los 5 años fue casi lo mismo ir a la terminal a tuto de mi abuela las enfermedades se puede decir que me respetaron y que no paso de gripes, catarros, dolores de estomago etc. Etc.

Al llegar a los 5 años cuando nuestra memoria, se va haciendo un poco mas lucida, y empezamos a recordar se va marcando poco a poco nuestra vida, así es que a partir de ahí, recuerdo haber empezado aestudiar, mi primer fue la de Concepción Saravia, ubicada en el zona 9. Por donde hoy se ubica cuatro grados norte, fueron mis primeras letras, mis primeros números, recuerdo que para ese entonces vivíamos en la zona 5 en la colonia la Chácara de allí salimos a las 6 am. Para dirigirnos hacia la zona 4 y allí mi padre se iba a trabar a un taller de mecánica pues esta era su profesión, y mi madre ibaa ayudar a mi abuela.


6 AÑOS

Para ese entonces, ya había nacido mi hermana Nora, y se quedaba en casa con mama mientras yo iba a la escuela donde participe en varios actos el que mas recuerdo es el de pinocho, y todo transcurrió, sin mayor novedad tal vez algo que sucedió y que tal vez creo marco mi independencia y a valerme por si mismo es que al estar mi mama, embarazada de mi hermanoIván, mi papa me ponía en la camioneta que iba hasta el final de la colonia allá, me esperaba mi mama y mis hermanos en ese ir y venir, se fue acrecentando mi confianza en andar solo, a tal grado que muchas veces lo hacía yo, por mi cuenta, tal vez valga que era otros tiempos, y era más sano.

Cuando estaba por cumplir los 7 años. Allá por 1976, tengo un gran recuerdo no muy grato y fue elterremoto que fue de gran impacto para este bendito pueblo, lo primero que viene a mi mente es como la abuela vendía, refacciones, cerca de donde yo vivía una señora vendía un queso seco que gustaba mucho para las tostadas, y las enchiladas, entonces yo me encargaba de comprar el queso y llevarlo para el negocio, y en la madrugada en el alboroto de toda la gente, lo primero que vino a mi mente fue elqueso de la abuela.

En mi familia no hubo pérdidas humanas que lamentar, y comparado con lo que sufrió la mayoría lo material ni hablar, recuerdo que el día fue algo brusco porque aunque no tenía conciencia plena de tal magnitud puedo decir que las imágenes, en mi cabeza, de lo visto era escandaloso con mi papa nos fuimos caminando desde la chácara, a la zona 4 donde el laboraba, y en el caminovimos casas tiradas completamente en el suelo.

Postes tirados, árboles caídos o sobre vehículos para mi papa lo más duro, fue que al llegar a su trabajo el taller se había incendiado.

Después de comunicarnos con familiares y comprobar que todo estaba bien, los días, siguientes, fueron un poco caóticos al menos yo recuerdo a mucha gente haciendo inmensas colas, para recibir un poco de ayuda.Para saciar sus necesidades, como mi abuela seguía con su venta, la comida no fue el problema.


8 AÑOS

Allá por 1997 si mal no recuerdo una familiar de mi abuela, que vivía en el milagro le, comento que. Por donde ella vivía estaban invadiendo, unos terrenos baldíos y así fue que emprendimos un nuevo reto, al llegar en lo personal no veía ningún problema.

Mi padre en cambio encontró un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS