vih sida

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
VIH SIDA
¿QUE ES EL VIH?
El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es el virus que causa el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). El VIH ataca las células CD4 del sistema inmune. Elsistema inmune es el sistema de defensa natural del cuerpo. Defiende al cuerpo de infecciones y enfermedades.
Las células CD4 son parte fundamental del sistema inmune. Son un tipo de glóbulo blancoque combate las infecciones. Las células CD4 también se denominan células T. A medida que el VIH infecta las células CD4, disminuye la cantidad de células CD4 en el cuerpo. Al reducirse la cantidad decélulas CD4, el sistema inmune se debilita. Sin tratamiento, este proceso continuará hasta que al organismo le queden muy pocas células CD4. Entonces, el organismo tendrá mayor riesgo de contraerenfermedades más graves, como infecciones y cánceres. Con el tiempo, la cantidad de células CD4 puede reducirse peligrosamente. Esta etapa de empeoramiento es cuando el VIH se ha convertido en SIDA.
¿QUEES EL SIDA?
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es la etapa final de la infección por VIH. Las personas en esta etapa de la infección por VIH tienen  dañado el sistema inmunológico, loque los pone en riesgo de contraer infecciones oportunistas.
Se hace el diagnóstico de  SIDA si tiene una o más infecciones oportunistas específicas, ciertos tipos de cáncer, o un número muy bajo decélulas CD4. Si el paciente infectado con VIH desarrolla SIDA, necesitará la intervención médica y tratamiento para prevenir la muerte

¿Cómo SE TRENSMITE EL VIH?
Usted puede contraer VIH como:Contacto sexual con una persona infectada. Este es el tema principal de esta lección y es analizado en detalle en las secciones siguientes.
Compartir agujas, jeringas, u otros instrumentos parainyectarse con alguien que está infectado.
 
Transmisión de madre a hijo. Los bebés nacidos de madres infectadas pueden infectarse con el VIH antes o durante el nacimiento; o a través del amamantamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS