Vih-Sida

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Nombre: Carlos Andrés Rodríguez Sánchez

Materia: Ciencias.

Tema: VIH-SIDA.

Colegio: Liceo Cristiano Getsemaní.





VIH/Sida.

Los orígenes de VIH/Sida se remontan a principiosde los 80 posteriormente se disemino a nivel mundial siendo su origen de África.
El primer caso documentado fue en New York de ahí la replicación a nuestro país es rápido desde 1984 hasta estafecha. Se han documentado 22,210 casos hasta el 2009.
Distribuido así:
Zona occidental: 7,363.
San Salvador: 11,428.
Zona Oriental: 3,412.
Cada año el 27 de junio por decreto de la ONU se celebra laprueba del laboratorio para detectar el VIH/Sida a nivel mundial.
Según manifestó Alma Yanira Quesada, técnica del programa “Necesitamos buscar a todas las personas que tiene la infección paraofrecerles una alternativa de tratamiento y atención”.
Para ello este Nacional de la Prueba de VIH/Sida que se desarrolla el último viernes de junio desde la 7:00 A.M, el examen está disponible en todoslos establecimientos de salud pública, seguro social, sanidad militar, ONG.
El propósito de este día es detectar a las personas asintomáticas, que es la etapa en la que se les puede tratar y evitarque fallezcan, y al resto ofrecerles consejería para prevenir que contraigan el virus. Según el periódico con fecha de 29 de junio 2011, con datos preliminares 75,668 personas se acercaron a la red deestablecimientos de salud a realizarse el examen. Al menos 236 personas se le identifico la presencia del virus, pero faltaba el examen de reconfirmación y 119 están pendientes de realizar el estudioa los cuales se les llama indeterminados

El VIH/Sida se transmite por medio de las relaciones sexuales, no tiene cura.
El VIH/Sida predominaba en la mujer, actualmente la relación es uno: uno,el 79% Heterosexuales, 11% bisexuales y el 10% Transmitido de madre a hijo.

Reflexión.

vivimos en tiempos difíciles nuestra sociedad nos enseña que lo que no agrada a Dios debe ser normal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS