Vik muniz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emilio Cedeño López.

Ensayo.

Reflex

Vik muniz es un artista brasileño que utiliza una asombrosa variedad de materiales como el hilo, juguetes de plástico Alambre, chocolate, azúcar, tierra,basura , estambre, crema de cacahuate e incluso insectos remplazando a la pintura o a cualquier tipo de instrumento comúnmente usado en pinturas y fotografía el resultado.

Por lo general todasestas imágenes son creadas a partir de otras en existencia de una gran variedad de grandes artistas como Francisco de Goya, Leonardo Da Vinci, Jackson Pollock entre otros.

La exposición.

Lo mejorde la revista life.

Vik Muniz al emigrar de Brasil llega a la gran ciudad de New York a finales de los ochenta se encuentra con una cultura y costumbres muy diferentes se encuentra con la famosarevista LIFE y encuentra un numero en el que se hacia una compilación de las mejores imágenes publicadas por la revista life, se convirtió esta en el libro de cabecera para Muniz. Después de un tiempodecide hacer “renders” ( proceso de crear una imagen en 2D desde un objeto en 3D) de las imágenes que quedaron grabadas en la mente de Muniz.

Encontramos en esta serie imágenes de John Lennon, Lallegada a la luna, Tiananmen Square y la Ejecución de un miembro de la guerrilla de Vietcong entre otros

Imágenes de Alambre son una serie de fotografias de figuras y cosas que vemos y usamos todoslos dias estan creadas a partir de alambres doblados unidos. Al ver estas fotos percibes dibujos hechos con lapiz y papel. Muniz sugiere en esta serie que te acerques a la fotografia para poderobservar el alambre como diciendo acostumbrate a mirar de cerca.

Niños de azucar.

Imágenes creadas a partir de un fondo blanco y azucar. Muniz en uno de sus multiples viajes alrededor del mundoconoce unos niños que vivian en condiciones muy pobres sus padres trabajan en grandes cultivos de caña de azucar la vida ahí es muy difícil. Muniz les tomo unas fotografias para luego copiarlas con el...
tracking img