Vikovski

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del Desarrollo Social de Vygotsky
Social de Vygotsky Teoría del Desarrollo es el trabajo de psicólogo ruso Lev Vygotsky (1896-1934), que vivió durante la Revolución Rusa. la obra de Vygotskyfue desconocido en gran parte al oeste hasta que se publicó en 1962.
la teoría de Vygotsky es una de las bases del constructivismo. Afirma tres temas principales:
Los temas principales:
1. Lainteracción social juega un papel fundamental en el proceso de desarrollo cognitivo. En contraste con la comprensión de Jean Piaget sobre el desarrollo infantil (en que el desarrollo precedenecesariamente learning), aprendizaje social de Vygotsky sintió el desarrollo precede. Él afirma: "Cada función en el desarrollo cultural del niño aparece dos veces: primero, en el plano social, y más tarde, enel nivel individual: en primer lugar, entre las personas (interpsicológico) y luego dentro del niño (intrapsicológico)." (Vygotsky, 1978 ).
2. Cuanto más hábil Otros (OMJ). La MKO se refiere acualquier persona que tenga una mejor comprensión o un nivel superior a la capacidad del alumno, con respecto a una tarea concreta, el proceso o concepto. El MKO es normalmente se considera como unmaestro, entrenador, o adulto mayor, pero el MKO también podrían ser compañeros, una persona más joven, o incluso ordenadores.
3. La Zona de Desarrollo Próximo (ZDP). La ZDP es la distancia entre lahabilidad del estudiante para realizar una tarea bajo la guía de un adulto y / o con la colaboración de pares y la habilidad del estudiante para resolver el problema de forma independiente. SegúnVygotsky, el aprendizaje se produjo en esta zona.
Vygotsky se centró en las conexiones entre las personas y el contexto sociocultural en el que actúan e interactúan en las experiencias compartidas(Crawford, 1996). Según Vygotsky, los seres humanos utilizan herramientas que se desarrollan a partir de una cultura, como el habla y la escritura, para mediar en sus entornos sociales. Al principio los...
tracking img