Vilaciones amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violaciones de las leyes del procedimiento en los juicios del orden penal susceptibles de afectar las defensas del quejoso
I. Cuando No se le haga saber el motivo del procedimiento o la causa de laacusación y el nombre de su acusador particular si lo hubiere
II. Cuando no se le permita nombrar defensor, en la forma que determine la ley; cuando no se le facilite, en su caso, la lista dedefensores de oficio, o no se le haga saber el nombre del adscrito al juzgado o tribunal que conozca de la causa, si no tuviere quien lo defienda; cuando no se le facilite la manera de hacer saber sunombramiento al defensor designado; cuando se le impida comunicarse con él o que dicho defensor lo asista en alguna diligencia del proceso, o cuando, habiéndose negado a nombrar defensor, sin manifestarexpresamente que se defenderá por sí mismo, no se le nombre oficio.
III. Cuando no se le caree con los testigos que hayan depuesto en su contra, si rindieran su declaración en el mismo lugar deljuicio, y estando también el quejoso en él.
IV. Cuando el juez no actúe con secretario o con testigos de asistencia, o cuando se practiquen diligencias en forma distinta de la prevenida por la ley.
V.Cuando no se le cite para las diligencias que tenga derecho a presenciar o cuando sea citado en forma ilegal, siempre que por ello no comparezca; cuando no se le admita en el acto de la diligencia, ocuando se le coarten en ella los derechos que la ley le otorga.
VI. Cuando no se le reciban las pruebas que ofrezca legalmente, o cuando no se reciban con arreglo a derecho.
VII. Cuando se ledesechen los recursos que tuvieren conforme a la ley, respecto de providencias que afecten partes substanciales del procedimiento y produzcan indefensión, de acuerdo con las demás fracciones de este mismoartículo.
VIII. Cuando no se le suministren los datos que necesite para su defensa.
IX. Cuando no se celebre la audiencia pública a que se refiere el artículo 20, fracción VI de la Constitución...
tracking img