Escuelas en la zona

Escuela Alicia Moreau – Pilcomayo y Defensa esq. Carmelo Ibarra s/n
Escuela Patricias Mendocinas – Vicente Forestieri y Carmelo Ibarra
Colegio Integral Educativo M.E.D.E.A– Pasaje 5 nº 1565
Colegio San Jose Obrero – Arani esq. Pasaje 17 s/n
Escuela Marta Juana Gonzalez – Defensa y Cacheuta s/n
Escuela Vicente Forestieri – Rio Negro nº 5800




Campañas deprevención del UPAS

La adolescencia es una de las etapas más importantes del ciclo de la vida de las personas, y también de las más difíciles. En la transición de la niñez a la juventud o adultez, seproducen cambios, biológicos, psíquicos y sociales que signarán el futuro de cada persona, sea hombre o mujer. En esta etapa se completa el aprendizaje de habilidades, la definición y adopción de hábitosde vida como los alimentarios, higiénicos, y otros, que perdurarán el resto de la vida.
Simultáneamente se producen variaciones en los comportamientos sociales así como psicológicos, que seexpresan en las percepciones y sentimientos característicos de la adolescencia.
Como todo periodo de transición importante, la adolescencia es de gran inestabilidad emocional y psíquica. En el niño o laniña que empieza a parecerse a un hombre o a una mujer, coexisten características infantiles con las de la adultez produciéndose importantes y bruscos cambios emocionales que experimenta el o laadolescente, y que impactan a quienes los rodean: sus familiares, compañeros, amigos, profesores y/o vecinos. En épocas de crisis sociales y económicas graves como la que vive Argentina desde fines del 2001,se generan contextos socio-familiares que afectan a los cambios bio-psico-sociales individuales propios de la adolescencia. En estos periodos de profunda crisis los adolescentes experimentan miedos einseguridades que, sumados a los desequilibrios emocionales propios de ese periodo, les producen mayores malestares y problemas, por ejemplo: la perdida de trabajo de los padres, la falta de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). villa el libertador. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Villa-El-Libertador/39141016.html

MLA

"villa el libertador" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Villa-El-Libertador/39141016.html>.

MLA 7

"villa el libertador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Villa-El-Libertador/39141016.html>.

CHICAGO

"villa el libertador." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Villa-El-Libertador/39141016.html.