Villa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gobierno Federal “se la juega” con las PyMES: Presidente Calderón
Lunes, 2 de Marzo de 2009 | Nota Informativa
* Anunció el Programa México Emprende, que capacitará y asesorará a los pequeños empresarios del país
* En los próximos 4 años la meta será generar una derrama de crédito de 250 mil millones de pesos
Para facilitar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas(PyMES) del país en esta coyuntura económica internacional, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha el Programa México Emprende, que brindará capacitación y asesoría empresarial.
“Estamos apoyando con todo a las PyMES porque son el corazón de nuestra economía”, afirmó el Titular del Ejecutivo Federal, al destacar que éstas generan más de la mitad del Producto Interno Bruto y sonresponsables de la creación de casi tres cuartas partes de los empleos en México.
En el Salón Adolfo López Mateos, en la Residencia Oficial, destacó que con el arranque de este programa, el Gobierno Federal cumple uno más de los compromisos asumidos en el Acuerdo a favor de la Economía Familiar y el Empleo.
“Nos planteamos la meta de generar, por la parte del crédito, en los próximos 4 años, unaderrama de crédito de 250 mil millones de pesos, una cifra sin precedente, orientada a las micro, pequeñas y medianas empresas del país”, detalló el Mandatario.
Informó que en lo que va de este año se han detonado créditos para las PyMES por más de 5 mil 400 millones de pesos, cifra que representa un incremento superior al 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Acompañado porlos Secretarios de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y ante representantes de cámaras empresariales y de la Banca, el Presidente Calderón señaló que a diferencia de otras crisis, México cuenta con fortalezas que han permitido mitigar los efectos de la coyuntura económica.
“Eso ha permitido, por otra parte, que mientras hay una contracción tan fuerte enel mundo en materia económica y en el propio Estados Unidos, no sólo de la actividad económica, sino fundamentalmente del crédito, en México el crédito al sector productivo, el crédito a las empresas mexicanas ha seguido creciendo, algo muy relevante”, enfatizó.
El Primer Mandatario explicó que el Gobierno Federal, a través de México Emprende, comparte el riesgo y aporta una parte de la garantíapara que las PyMES puedan acceder al crédito: “Así que la apuesta del Gobierno Federal, amigas y amigos, es muy clara: vamos a jugárnosla con las PyMES, vamos a jugárnosla con la micro, pequeña y mediana empresa mexicana. Y jugársela con las PyMES significa compartir el riesgo de los créditos de nuestros empresarios, que el pequeño empresario nacional no tenga prácticamente que hipotecar todo supatrimonio para ver si con eso puede conseguir un crédito”.
El Presidente Calderón explicó que, además de México Emprende, se contará con la Plataforma de México Emprende, que podrá ser contactada de manera tradicional en las oficinas de la Secretaría de Economía, o en Internet en la página www.mexicoemprende.org.mx, y a través de un número gratuito y en las Secretaría de Desarrollo Económico delos estados.
En una primera etapa, se pondrán a disposición de las Pymes 500 consultores financieros, para que les ayuden a formar su contabilidad y a formar sus estrategias financieras.
Última modificación:
Lunes, 2 de Marzo de 2009 a las 14:28 por José Antonio Monterrosas Figueiras.

Duplicará Gobierno Federal compras de bienes y servicios a Pymes
Pymes - Jueves 15 de abril (13:05 hrs.)|
(Foto: Archivo) |
* Los recursos ascenderán a 40 mil mdp
* El plan beneficiará a 30 mil pequeñas y medianas empresas de México

El Financiero en línea
México, 15 de abril.- La Secretaría de Economía (SE) anunció que el gobierno federal destinará este año 40 mil millones de pesos para compra de bienes y servicios, a aproximadamente unas 30 mil pequeñas y medianas empresas del...
tracking img