villa la mata

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Trabajo de campo
Municipio de villa la mata prov. Sánchez Ramírez
Presentación
Hace unos días cuando comencé a escribir e indagar sobre el origen de nuestro querido municipio de la mata, dejando abierta la probabilidad de que en el futuro se presentara la necesidad de hacer otros trabajos. Esto quedara justificado a partir de la realidad histórica de este pueblo y su evolución ya que estaes continua.

Según el caso especifico de la mata basada en las informaciones ofrecidas por el profesor Lic. Agustín Suazo de la rosa.

En este nuevo enfoque se contempla aspectos generales de los más diversos ámbitos; unos y a existentes y otros recién adquiridos.

El motivo de hacer este trabajo sobre el origen o fundamento si se quiere sobre el municipio de la mata: es un trabajo conel objetivo de documentar nuestra potencia y dar a conocer nuestra raíz así crear. Una referencia que queda dar respuesta a todas las interrogantes.

Que frecuente mente seles sugiere a los estudiantes universitarios y de otros niveles.

Les presento un nuevo trabajo. Una nueva entrega es un trabajo de muchos años de investigación. Motivado por el amor a nuestra sociedad y a nosotrosmismos que somos un pueblo. Es un aporte. Dedicado especial mente a la nuestra población educativa. Y otros sectores con el resalto en el resumen, la expresión la cual la mata. Nosotros crecemos cuando valoramos nuestras raíces.





Localización
El Municipios está Ubicado en la Región de la República Dom.

Macro geografía
El municipio de la mata en términos macro geográfico estaubicado en la en el hemisferio occidental, parte este de la española, situada entre los 17.5 grados latitud oeste, es parte de la región meso americana. (Caribe ínsula)

Micro geografía
La mata urbana se orienta de este a oeste dista. h.okm. de la provincia Sánchez Ramírez (municipio de cotui) se ubica en el extremo hora este del puente sobre el Rio Yuna.

Relieve
La mata ocupa un territoriollano casi en su totalidad. Estas llanuras son el resultado de la cercanía al rio Yuna por el efecto de sus crecidas. Por esa razón se trata de llanuras aluviales.

En la zona urbana del municipio la mayor depresión que existe es la zona conocida como la joya, nombre que es una distorsión del ritmo joya. Referente a la mayor cañada del Yuna, una hendidura que una vez sirvió de causa.

Elclima
El clima de esta región es característico de su relieve y régimen de lluvias, nos envuelve el microclima tropical húmedo con un régimen promedio a aproximado de 1600mm.al año.

Es importante resaltar que el régimen promedio de lluvias es casi en todo el país.




El suelo
Según datos ofrecidos por el profesor Manuel Vásquez. La geografía sociopolítica de la provincia Sánchez Ramírezdescribe es la producción de arroz en esta sección es debido a que las tierras son mojada y panta noxas.

Otro dato recogido del señor Luis Méndez mediante estudios realizados demuestra que el tipo de suelo que predomina en este municipal mente la franja arrocera. Sin pasar desapercibido. El litoral del Yuna, cuya textura y estructura, son distintas, compuesto por partículas fina de limo yavena esta parte es suelo aluvión al. Poco por eso baja retención de agua y por ello muy fértil.

El suelo del municipio de la mata como componente básico tiene el hierro. (Fe) aluminio (Al) presentes en arcillas amarilla y oscura, limo y arena.

Recursos
Exceptuado los recursos naturales agrícola hasta ahora el municipio cuenta con una gran cantidad de grava (arena) como único recurso desuelo.
Flora
El conjunto de especies vegetales de la mata no contiene variantes con relación a otras partes de la provincia Sánchez Ramírez.
Fauna
Tanto en la zona rural como en la urbana aparecen especies domesticas, ganaderas, aves, y reptiles. Entre otras citamos la garza, el pato, la lechuza, ruiseñor, judío, zumbador (colibrí): se destaca la presencia (crotopagani ) por el gran numero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Villa matas
  • Villa La Mata Y Su Historia
  • villa
  • Villas
  • villan
  • Villa
  • Villan
  • villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS