Villao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO”
ASPECTO SOCIAL:
UBICACIÓN:
Está situada en el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al occidente del departamento del Meta, en la margen izquierda del río Guatiquía.LIMITES.
Sus límites municipales son:
* Norte: Con los municipios de Restrepo y El Calvario.
* Oriente: con Puerto López.
* Sur: con Acacías y San Carlos de Guaroa.
* Occidente:con Acacías y el Departamento de Cundinamarca.

ECONOMIA.
La agricultura, la ganadería, y la minería son pilones de la economía de la ciudad desarrollada por un importante y agitado comercio, respaldadoen el recurso financiero, que la convierten en el polo de desarrollo de todos los llanos orientales.

SECTOR AGRÍCOLA.
Entre los productos agrícolas más extendidos en la región se encuentran:arroz, soya, maíz, frutales, yuca, algodón y cacao. Algunos de los anteriores cultivos se sembraban ampliamente durante los años 80 y 90. Debido a reformas del estado estos cultivos fueron desapareciendoen la región y llevando a los campesinos a pérdidas importantes de sus fundos.
SECTOR PECUARIO.
En este renglón la ganadería bovina reporta unas 88 000 cabezas de ganado, de las cualesaproximadamente 7200 son vacas de ordeño que producen unos 24 000 litros diarios de leche. De igual manera guarda importancia la producción porcina, piscícola y la avícola de engorde y postura.
SECTOR MINERO.
Sibien la variedad de los suelos de su jurisdicción le brinda grandes beneficios, también su subsuelo le depara riqueza a partir de los yacimientos de petróleo en el cercano Complejo Apiay-Ariari,consus estaciones Apiay, Suría y Reforma-Libertad, que reportan un promedio diario de barriles extraídos que oscila entre 90 000 y 100 000 unidades (mayo de 2009)
SECTOR FINANCIERO.
Tienen asiento en laciudad diferentes firmas financieras del país, casi unas cincuenta oficinas bancarias, la gran mayoría con servicios de cajeros automáticos. Cuenta también con oficinas de cambios de divisas en...
tracking img