Vinicola queretaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita Guiada a la Vinícola La Redonda

Cuando llegamos a lo viñedos note que los acreedores eran zonas desérticas aunque por la epoca del año hacia frío. El la visita consto de dos recorridos, unoen los campos de cultivo y otro el proceso de industrialización.

Antes de empezar nos contaron un breve resumen de la historia de la vinícola.
Esta esta ubicada lejos de la zonas del mundo dondese producen los mejores vinos del mundo, esta lejos del ecuador sumándole que esta muy al sur del hemisferio norte.
Sin embargo se dan las condiciones climáticas idóneas para el cultivo de la vid.Don Vittorio Bortoluz fu quien llego a México procedente de Italia, este enólogo emprendió un proyecto de vinos tanto en Querétaro y en Baja California en la década de los 50s, pero no fue hasta 1972que anuncio a familiares y amigos que quedo convencido de el microclima que se da en la zona de Querétaro. Es entonces cuando surgieron los primeros vinos mexicanos de buena clase.
Tambiéncomentaron que tenían varios cientos de hectáreas en producción pero con el tiempo se han reducido a mas de la mitad de estas.

El recorrido por los campos con un instructor nos contó acerca de la planta devid, algunas plantas son traídas de Europa para comenzar la producción pero sin embargo casi todas nacen aquí.
Nos mostro tres diferentes tipos de plantas, dependiendo del grosor del tronco dice laedad de esta, un tronco delgado muestra una edad de 15 años, y otro que casi dobla el tamaño del primero es de 35 años.
Por no ser una zona que este en el cinturón del mediterráneo el tiempo deproducción del vid es de 25 a 35 años, contrario a los que están dentro del cinturón que es arriba de 80 años.

Hablo de las diferentes condiciones climáticas que se necesitan, a mitad del año empieza ael proceso, se necesita la lluvia de los mese veraniegos para que las plantas puedan nutrirse con el fin de soportar el invierno. En aquel lugar puede llover e inundarse los terrenos pero al...
tracking img