Vinos

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Tipos de vinos
Existen dos criterios fundamentales de clasificación de los vinos: el geográfico y el del viduño con el que el vino está hecho.
El primero predomina sobre todo en Francia y engeneral de Europa.
El segundo en los países que han accedido a la comercialización del vino más recientemente, como California, Sudáfrica o Nueva Zelanda. Tales criterios de clasificación de los vinosafloran ya en las cartas de vino de los restaurantes.
En los restaurantes estadounidenses los vinos vienen agrupados en razón del viduño con el que están hechos. Uno se topa en la carta con la variedadZinfandel, que se considera propia de California, o bien con la variedad Cabernet A poco que se entienda de vinos, resulta claro que nos vamos a encontrar en ambos casos con un vino tinto. Si nosencontramos con un Chardonay sabemos que nos vamos a encontrar con un vino blanco algo afrutado.
En los restaurantes europeos lo usual es encontrar los vinos clasificados en blancos, tintos y rosados,para proceder ulteriormente a la elección de una concreta botella. Si se elige un vino blanco es fácil encontrar un “Rueda” entre ellos. Si se elige tinto es fácil encontrar Rioja o Ribera del Duero,que son criterios geográficos. En Francia no se menciona el viduño. Está incluso prohibido que conste en la etiqueta de las botellas.

Almacenamiento
No todos los vinos están preparados para largosperiodos de almacenamiento sólo ciertos vinos de crianza, la gran mayoría es aconsejable se consuma en el propio año. Por regla general los vinos tintos se conservan mejor que los blancos. Un primerañejado puede darse en las propias bodegas, los vinos finos suelen ser guardados en toneles de roble, la madera de éstos suele conferirles, añadirles, matices especiales a los vinos en ellas guardados.No todos los vinos pueden ser añejados, de hecho tan sólo un 1% de los vinos puede hacerlo. Para ello este necesita una temperatura constante entre 7 y 21º C,77 siendo la ideal 14 °C
En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS