Vinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1754 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Anáhac Norte



Materia:Cata de vinos
Maestra:Georgina Estrada Gil

HISTORIA DEL VINO

HECHO POR DEBBIE MICHA SACAL
DIRECCION INTERNACIONAL DE HOTELES
FECHA:4/09/09

INTRODUCCION

En estetrabajo voy a hablar básicamente sobre la historia del vino desde sus comienzos hasta ahora, como se fue usando, como se creó, así como también se conocerá como se fue expandiendo el vino por todo el mundo haciendo de éste una de las bebidas mas importantes que existen, ya que desde que se creó el mundo el vino fue tomado por Noé, hasta el día de hoy que lo consumimos con mucha frecuencia.
Sehablará sobre los distintos suelos que existen para la creación del vino, las plantas de donde se obtienen las uvas, así como también como fue evolucionando en cada país en la antigüedad y como era bebido y así como también quien lo bebía.
Se hablara de los diferentes personajes que formaron parte de la historia del vino ya que con sus contribuciones se pudo conocer mas a fondo su historia y suevolución.

DESARROLLO
El vino es una bebida fermentada proveniente de la uva, en su proceso el azúcar natural por acción de las levaduras y el calor, se transforma en alcohol con desprendimiento de CO2 y lo ubicamos en el Antiguo Testamento y con Noé, cuando plantó viñedos en el arca, quien fue el primero en emborracharse en historia, donde también las referencias documentadas nos llevan a la antiguaGrecia, donde se bebía mezclado con agua y así el alcohol del vino se purificaba y se conservaba en pellejos de cabra.
El vino es muy bien considerado por la alta sociedad, usándolo para cualquier ocasión o banquete donde se han firmado los grandes tratados y acontecimientos históricos.
=En Egipto, Grecia y Roma se adoraba a Dioniso o Baco, dios de los viñedos
=En la Biblia nos hablan de laúltima cena de Jesús, representando con él su sangre.
=En China, hace 4.000 años, ya conocían el proceso de fermentación de la uva.
=En Egipto, en el siglo IV A.c. ya conocían la viticultura.
=Julio César fue un gran apasionado del vino y lo introdujo por todo el imperio romano.
=En España fueron los romanos los que plantaron los primeros viñedos.
=Llegó a America con la conquista.Las primeras uvaslas trajo Colón y se plantaron en la Rep. Dominicana, pero por el clima no sirvió para elaborar el vino.Las segundas se implantaron en México, que fue el primer productor de vino en América.
Primero el vino se usaba para las misas, el vino por placer lo importaban de España , cuando empezó a ser de buena calidad en América ,empezaron a importar menos de España, entonces hubieron trabas paraelaborar vino, y se empezó a olvidar en México.
A finales de 1800 se empezaron a llevar plantas de vid de América a Europa.En las raíces de la vid Americana había un bicho llamado Filoxera, el cual por el cambio de clima destruyó los viñedos en Europa, entonces hubo que reimplantar todo nuevo explotando las regiones, plantando sólo la uva que daba mejor vino en esa zona.Se plantaron por medio de injertousando raíz Americana para que la filoxera no lo atacara y le injertaban arriba la planta que iban a usar.
Carlomagno fue el que plantó los grandes viñedos a lo largo de su imperio, pero los vinos que se obtenían no eran de buena calidad, fue hasta el siglo XII donde se empezó a comercializarse muy bien el vino.
Pierre Pérignon introdujo el vino en las primeras botellas con corcho, pero hubograndes plagas de filoxeras que atacaron a los viñedos y dejaron a Europa sin casi nada de producción.
En el siglo XIX, el vino sufría alteraciones y se fermentaba causando grandes pérdidas, los vinos de una misma producción que estaban guardados en toneles iguales envejecían de distinta forma, hasta que Pasteur descubrió en un tonel que estaba cubierto de pintura, que el aire no entraba y se dio...
tracking img