Vinos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
En este informe se plantean las variedades del vinoBeaujolais Nouveau
Beaujolais Nouveau es un vino tinto elaborado con uvas Gamay producidos en la región de Beaujolais de Francia. Es elmás popular vin de primeur, fermentado durante sólo unas pocas semanas antes de ser lanzado a la venta en el tercer jueves de noviembre. Este "Día de Beaujolais Nouveau" que se utiliza paraver la comercialización pesada, con carreras para conseguir las primeras botellas de diferentes mercados en todo el mundo. La versión actual es la práctica de enviar el vino delante deltercer jueves de noviembre, y liberar a los mercados locales, a las 12:01 am hora local.
Es un vino color rosado-purpura que refleja la juventud del mismo, Por su método de producción significaque contiene muy pocos taninos y predominan sabores frutales, tales como el plátano, uva, fresa, higo y caída de pera.
Los vinos Beaujolais Nouveau son un lista de vinos de añada, ósea queeste vino se consume el mismo año en el que elabora, se pone a la venta el tercer jueves de cada mes de noviembre, y se le denomina como vino de cosecha.
El Beaujolais Nouveau se realizapor el método de maceración carbónica, una vez que la uva ha fermentado, se sitúa el mosto en un tanque de acero inoxidable cerrado herméticamente para no permitir que se escape el gascarbónico del proceso de maceración, que permite que el vino cosechero mantenga las notas alegres y frutales.

Esta hecho de las cepas “Noir Jus uva GamayBlanc”, mas conocida como siemplemente “Gamay”. Por ley se dice que todas las uvas con las cuales se elaborara el Beaujolais Nouveau, deben ser cosechadas a mano. Después de la maceración carbónicaa la cual es sometido el vino, es pasteurizado para así evitar la fermentación maloláctica. Y así después de 6 – 8 semanas de la cosecha de las uvas Gamay, está listo para beberse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS