violacion de drechos politicos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Gobernadores denuncian violación de derechos políticos
Los gobernadores opositores de Zulia y de Táchira, Pablo Pérez y César Pérez Vivas respectivamente, así como el alcalde de Caracas, AntonioLedezma, denunciaron en la Cidh la violación de derechos humanos y políticos en Venezuela.
Según un comunicado difundido por el despacho de Gobernación de Zulia, en una audiencia con el secretarioejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), Santiago Cantón, los dos gobernadores y el alcalde metropolitano de la oposición venezolana expusieron al organismo de la Organizaciónde Estados Americanos (OEA) la "delicada" situación política y social de su país.
En la reunión, que se produjo a puerta cerrada, el gobernador del Estado Táchira, César Pérez Vivas, informó a la Cidhque en Venezuela se violan los derechos políticos, en especial el derecho al voto.
Justificó la acusación con la medida "inconstitucional" promovida por el presidente de Hugo Chávez para "imponer"la reforma constitucional en 2007, derrotada en referendo popular en diciembre de ese año, a través de leyes, "lo que es una clara muestra de violación a la Carta Magna y al derecho ciudadano deelegir", indicó.
Pérez Vivas argumentó, además, que el mandatario venezolano "busca centralizar el poder", de acuerdo con el comunicado.
Por su parte, el gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez, destacóque en Venezuela se violan los derechos humanos y políticos de los ciudadanos y recordó que en el país existen centenares de presos políticos amén de las persecuciones.
Este político expresó que enVenezuela se viola la soberanía popular y denunció que Chávez intenta sustituirla por "una soberanía personalista, que viola los derechos", así como la violación a la libertad de expresión, como underecho fundamental.
En este contexto, el gobernador de Zulia recordó la no renovación de la licencia a Rctv, las amenazas de cierre a Globovisión, al diario La Verdad y las medidas que el Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drecho Politico
  • Drecho Politico
  • Violación De Los Articulos 21 Al 30 De La Constitución Política De Colombia
  • drecho y ciencias politicas
  • violacion a la costitucion politica
  • drecho
  • Drecho
  • drecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS