revolucion

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Peña señaló en dicha ocasión que en México “no han faltado los grupos que en oposición a estas reformas han generado desinformación y de ahí que algunos lleguen a comprar (estos argumentos) o, con nosuficiente información, simplemente no conozcan el alcance y el sentido de las reformas”, cita el texto.

Ante ello, Cuarón señala que la falta de información no se puede atribuir a los grupos deoposición que generaron la desinformación, sino al proceso legislativo y democrático que “fue pobre y careció de una discusión profunda, y la difusión de sus contenidos se dio en el contexto de unacampaña propagandística que evadió el debate público. No estoy informado porque el gobierno que usted encabeza no ha compartido conmigo –con nosotros, los mexicanos– elementos indispensables paraentender el alcance y el sentido de las reformas”.

Y agrega que a pesar de que los argumentos presentados para impulsar estas reformas, entre ellos el crecimiento económico del país, no le convencen.“Es ingenuo pensar que el fondo de este reconocimiento sea el crecimiento de nuestro país. Y no me mal entienda: celebro el júbilo de medio mundo siempre y cuando el principal beneficiado –económica ysocialmente– sea mi país, sus ciudadanos y que su medio ambiente sea respetado a cabalidad”.

Para el cineasta, la reforma es trascendente, pues cambia el paradigma del desarrollo nacional. Y ante lallegada de las leyes secundarias en próximos días al Congreso de la Unión, le pide que informe sobre su sentido y alcance.

Ante ello, planeta "10 preguntas cuyas respuestas podrían disipar algunasdudas sobre la reforma”.

1. ¿Cuándo bajarán los precios del gas, gasolina, combustóleo y energía eléctrica? ¿Qué otros beneficios tangibles se esperan de la Reforma? ¿Cuál es el cronograma de esosbeneficios?

2. ¿Qué afectaciones específicas habrá al medio ambiente con prácticas de explotación masiva? ¿Qué medidas se tomarán para protegerlo y quién asumirá la responsabilidad en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS