Violacion de losderechos humanos contra los judios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2421 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violación de los derechos humanos contra los judíos durante la segunda guerra mundial.

Plan de investigación:
Durante la segunda guerra mundial existieron muchos atropellos de todo tipo como asesinatos, violaciones, masacres tanto físicas como psicológicas, pisoteando así todo tipo de derechos contra los humanos, es por ello que yo como estudiante me sentí en el deber de cuestionarme¿cuáles fueron los derechos violados contra los judíos, en que acto y cómo repercutieron a la sociedad de esa época?
Teniendo ya planteado el problema debo realizar un plan de investigación para realizar la pregunta planteada, por ello citare varias páginas de internet:
*wikipedia.com
*(respuestas) yahoo.com
*folleto de apoyo sobre los derechos humanos del PDBI

RESUMEN DE LA INFORMACIÓNENCONTRADA:
*La declaración de los derechos humanos.
Finalizada la Segunda Guerra Mundial, el 24 de octubre de 1945 representantes de 50 países reunidos en la ciudad de San Francisco (EE.UU.) redactaron la Carta de Las Naciones Unidas que dio origen a esta organización destinada a: "Preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra, reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre,promover el progreso social y elevar el nivel de vida dentro de un concepto mas amplio de libertad"
Una de las primeras realizaciones importantes de las naciones unidas fue la Declaración universal de Derechos Humanos, el 10 de Diciembre de 1948. Con esta declaración comienza la internacionalización de los derechos humanos caracterizada por un consenso generalizado en la comunidad internacional decuáles son los derechos inherentes a la dignidad humana.
Con posterioridad se han establecido otros pactos y convenciones que complementan la Declaración de Derechos Humanos pero sin embargo los derechos de las personas siguen siendo violados en distintos lugares del mundo haciendo que el principal desafío de las personas del mundo sea que hacer para que la dignidad humana no sea una simpledeclaración de principios.
Seguramente reflexionar sobre la situación que vivimos y darnos cuenta de que vivimos en una sociedad en donde la dignidad y los derechos son iguales para todos sea una buena forma de resolver este desafío.
Habría que tomar conciencia que para que el mundo avance y no vayamos en retroceso, tiene gran importancia respetar la dignidad del otro y reconocer en cada unoaquellos derechos que brotan de su propia condición natural de persona humana. He aquí los derechos violados:
Art. 32. En ningún caso se impondrá la pena de confiscación de bienes.
Nadie podrá ser expropiado sino por causa de utilidad pública o interés social, previa la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las Leyes.
TITULO II
DEL EJERCICIO Y GARANTIA DE LOS DERECHOSArt. 33. El ejercicio de los derechos que se reconocen en este Fuero no podrá atentar a la unidad espiritual, nacional y social de España.
Art. 34. Las Cortes votarán las Leyes necesarias para el ejercicio de los derechos reconocidos en este Fuero.
Art. 35. La vigencia de los artículos doce, trece, catorce, quince, dieciséis y dieciocho podrá ser temporalmente suspendida por el Gobierno total oparcialmente mediante Decreto ley, que taxativamente determine el alcance y duración de la medida.
Art. 36. Toda violación que se cometiere contra cualquiera de los derechos proclamados en este Fuero será sancionada por las Leyes, las cuales determinarán las acciones que para su defensa y garantía podrán ser utilizadas ante las jurisdicciones en cada caso competentes.

*Antecedentes de la segundaguerra mundial.
Desarrollo de la Guerra
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto bélico armado más grande y sangriento de la historia de la humanidad, en el se enfrentaron las Potencias Aliadas integradas por Francia, EE.UU., Gran Bretaña, Unión Soviética, Polonia y China y las Potencias del Eje integradas por Alemania, Italia y Japón que se dio entre los años 1939 y 1945. Además fuerzas...
tracking img