violacion

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
La violación es una agresión de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismosque anulen el consentimiento de los ofendidos.

La violación es un tipo de agresión que se refiere a la actividad sexual - sexo oral, penetración genital, coito vaginal o coito anal - realizadocontra la voluntad de una persona por medio del uso de la fuerza, el alcohol, las drogas, la intimidación, la presión o la autoridad.





el agresor puede ser cualquier persona con independencia desexo, edad, conducta o cualquier otra situación personal, de manera que la violación puede cometerse en personas del sexo masculino o femenino, menor de edad o adulto, púber o impúber, de conductadigna o indigna, en fin, en cualquier sujeto. 
Ya sea que la víctima haya sido atacada por un extraño o un miembro de su familia, o que ella haya sido asaltada violentamente o se le haya obligado pormedio de amenazas o súplicas, o que lo que le pasó a ella se define legalmente como violación, asalto sexual, o sodomía, ella sufre el dolor de haber sido violada. No hay un dolor de menos grado, o unaclase de violación que sea más fácil de soportar. 
Puede existir violencia sexual entre miembros de una misma familia y personas de confianza, y entre conocidos y extraños. La violencia sexual puedetener lugar a lo largo de todo el ciclo vital, desde la infancia hasta la vejez, e incluye a mujeres y hombres, ambos como víctimas y agresores
Aunque afecta a ambos sexos, con más frecuencia esllevada a cabo por niños y hombres a niñas y mujeres.
¿A quién beneficia una violación sexual?
Una violación sexual beneficia a la persona que comete el delito, al violador, generalmente estas personaspadecen síndromes psicológicos que los inducen a cometer este tipo de actos. Su mayor placer es violar a una o varias personas la veces que sea necesario, para satisfacer sus necesidades sexuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion
  • violacion
  • Violaciones
  • Violacion
  • violaciones
  • Violaciones
  • Violacion
  • Violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS