Violencia de genero

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MPP PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MISIÓN SUCRE ALDEA CIUDAD DE GUANARE

AUTOR: ELIANNY ARICAPA C.I. 14.205.941PROYECTO I
GESTION SOCIAL

GUANARE, MAYO 2009

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Definición
Es aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia,ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual, se da básicamente por tres factores; uno deellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol ydrogas. 

La violencia doméstica no es solamente un evento aislado de una palmada o una discusión alterada; es una forma de comportamiento, de conductas controladoras que le permiten alvictimario mantener el poder y control sobre su pareja. Los victimarios usan muchas formas de abuso para ganar poder y control sobre su pareja, esto incluye: (Abuso o Maltrato)

Causas
➢ Primerohay una raíz cultural histórica. Durante mucho tiempo nuestra sociedad ha sido muy machista, el hombre ha creído que tiene el derecho primario a controlar, a disciplinar con severidad, incluso aabusar de la vida de la mujer y de los hijos. Eso ha sucedido bajo la apariencia del rol económico del hombre, proveedor de la alimentación.  
➢ Otra causa es la cultura actual, el modelo presentede nuestra sociedad está reforzando el uso de la fuerza para resolver los problemas. Por eso el abusador usa la fuerza física, para mantener el poder y el control sobre la mujer, porque ha aprendidoque la violencia es efectiva para obtener ese fin de control y como ellos no han sufrido las consecuencias, las mujeres se han callado.
➢ Otro factor que es muy influyente en este problemas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS