Violencia en el futbol

Páginas: 17 (4142 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013


Proyecto

: La Violencia en el Futbol

Clotilde Almeida Benítez


-Hugo Franco
-Guillermo Silva
-Enrique Furler
-Oliver Cabrera

1ro C. Sociales

2013





INTRODUCCION


Nuestra elección del tema sobre la violencia en el fútbol para este proyecto, surgió debido a los frecuentes casos que aparecen en casi todos los encuentros de fútbol en la . Es unaenfermedad que asota a este deporte muy seguido últimamente, a pesar de todos los intentos que se han llevado a cabo para terminar definitivamente con la violencia. Hoy en día ir a ver un partido no es tan fácil como décadas atrás, ahora hay que entrar al estadio mirando para todos lados y agarrando fuerte la billetera, por eso queremos que el fútbol vuelva a ser un espectáculo digno de disfrutar. Fundamentación:
Teniendo una situación problemática d la violencia producida en las canchas y clubes, hacemos este proyecto para tener un sano entretenimiento durante la realización de estos eventos

"La violencia en el fútbol se produce por las siguientes causas: 
*No hay una ley que avale la detención y retención de un hincha por disturbios dentro de un estadio por un largoperiodo.
*La corrupción que existe dentro del fútbol sigue siendo alimentada por todos los que forman parte de este negocio.
 *La mala preparación y actuación de los policías en los diferentes eventos. 
*La situación social del país también influye en el comportamiento de los hinchas. 
 *La falta de seguridad en la mayoría de los estadios del fútbol.La epidemiología resalta la importancia de lapromoción de la salud, incluida la salud ambiental y profesional y persigue conocer las causas de enfermedad o de los factores que propician la salud, prevención y la atención de los mismos para su modificación o erradicación por medio de la intervención. Constituye, por todo lo anterior, una rama científica de gran importancia para el bienestar del hombre.
En este sentido la epidemiología abarca elestudio del comportamiento y el modo de vida para detectar sus influencias sobre la salud como las acciones encaminadas a su promoción. Los estudios epidemiológicos comprenden desde la evolución y el estado final de las enfermedades o de los factores que ocasionan la perdida de la salud.
El trabajo que se presenta a continuación tiene por objetivo describir los fenómenos relacionados con laViolencia, sus aspectos negativos para la salud de las personas. En este caso la Violencia en el Fútbol.
Se analizan los factores que determinan su aparición y desarrollo y se puntualizan algunas de las acciones encaminadas para prevenirla.
La Violencia como reacción, que tiene consecuencias que van desde el daño físico a las personas hasta sus repercusiones negativas en el estado mental, esta encontraposición con la salud. En la actualidad resulta evidente su creciente prevalencia e incidencia en diferentes aspectos de la actividad social.
Los estudios epidemiológicos pueden clasificarse por R. Beaglehole y cols. (1994), como de observación o experimentación. En nuestro caso este trabajo se basa en la observación. Describiendo las manifestaciones de la violencia en el fútbol y llegando a unanálisis de los factores involucrados en la misma.
Para la determinación de las causas de la violencia en el fútbol empleamos la inferencia causal, para lo cual analizamos diferentes enfoques y explicaciones respecto a este tipo de acontecimiento.
La violencia en el fútbol cobro 80 vidas en los últimos 60 años según refleja A. Bravo. (1997), en el diario Clarín. La mitad de estas víctimastuvieron lugar en la ultima década. La violencia en el fútbol lejos de disminuir sigue incrementándose. El listado de hechos violentos con consecuencia fatales en los partidos de Fútbol, en otros países abarcaría unas cuantas cuartillas, basta plantear que en 1996 como consecuencia de un incidente murieron en un solo partido en Guatemala 83 personas.
El fenómeno derivado de la participación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Violencia De Futbol
  • violencia en el futbol
  • La violencia en el futbol
  • La Violencia En El Futbol
  • violencia en el futbol
  • violencia en futbol
  • Violencia en el futbol
  • Violencia En El Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS