Madre le saca los ojos a su hijo de cinco aos

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013


























































Introducción


Actualmente en esta sociedad cada quien vive con sus valores y cada quien actúa con forme a estos valores. Pero cuando los valores de la vida no están bien establecidos en una persona y su vida se basa en una creencia, pasan incidentes que le dan ungiro de 180 grados a la vida de una persona.


Esto ocurrió el 24 de mayo de 2012 en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México. Estaban en una ceremonia religiosa cuando la mamá, María del Carmen Ríos García le extrajo los ojos a su hijo de 5 años.



















Desarrollo


El incidente ocurrió el jueves 24 de mayo de 2012 en una vivienda ubicada en lamanzana 34, lote 5, de la calle Graciano Sánchez de la colonia San Agustín Atlapulco, donde una familia perteneciente a una secta realizaba un rito con rezos e informó que la madre del menor, identificada como Carmen Ríos García, de 23 años, le sacó los ojos al niño con una cuchara, auxiliada por una de sus hermanas.


Los vecinos del sector explicaron a las autoridades que la madrugada dellunes escucharon oraciones en un lenguaje “extraño” y que sólo distinguían las palabras “Jesús” y “Satanás”.


Esta familia estaba integrada por Carmen Ríos García, de 23 años, y sus hermanos Ruth, de 22 y Jesús, de 25, así como Joselyn Maciel, de 20, Martha García Vargas y Ciro Ríos Benítez, de 48 y 57 años, respectivamente, además de tres menores de edad.
Agregaron que como la familiaprofesaba la religión cristiana, supusieron que se trataba de alguna ceremonia relacionada con su culto. Otro residente de la colonia aseguró que los involucrados en este hecho decían que eran cristianos y comentaban que estaba por llegar el fin del mundo y que se iban a encerrar porque de esa manera se sentían seguros.



Sin embargo, los vecinos indicaron que el jueves 24 de mayo de 2012, a las07:45 horas, dos hombres salieron de la vivienda gritando que pidieran una ambulancia porque estaban matando a un niño dentro de la casa.


Una vecina detuvo una patrulla y cuando los policías llegaron al domicilio donde se realizaba el rito, observaron al niño Fernando, con el rostro ensangrentado y a dos mujeres, la mamá y la tía del niño.
Los agentes alcanzaron a escuchar que losparticipantes en la ceremonia decían “¡Vamos a matarlo para sacarle el demonio, hay que evitar el terremoto para salvar este mundo terrenal!”, además de que oraban, decían frases incoherentes y estaban en una especie de trance.
Posteriormente llegaron varias patrullas y una de ellas trasladó al niño al palacio municipal de Neza, donde fue llevado en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ala Cruz Roja de Polanco. De ahí, el menor, que fue reportado en condición grave, fue trasladado al Hospital Infantil de Tacubaya.Sin embargo, debido a que en ese nosocomio no pudieron hacer más por él, fue internado en el Hospital Pediátrico de Legaria, ya que presentó una fuga de líquido encefaloraquídeo.


El menor permanece prácticamente aislado en una sala de terapia intensiva con el finde evitar una infección. El pronóstico de los médicos que lo atienden es reservado.


El menor está grave, presenta un traumatismo severo ocular bilateral; lesiones oculares severas con probable enucleación bilateral con laceración en ángulos de los párpados, varias mordidas en la cara y cuello en el brazo izquierdo y oreja derecha.












Fanatismo religioso


Elfanatismo religioso concretamente es la incapacidad para admitir el mundo en su diversidad y para aprender de otros, generando una sociedad anclada en un tiempo y una forma fija de ver las cosas. Las personas fanáticas religiosas (incluyendo cristianos de todas las tendencias) no solo sufren de trastorno obsesivo compulsivo. De hecho, la inmensa mayoría de todas ellas padecen o adolescen de toda una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ojos de Mi Madre
  • La madre y su hija
  • Madre e Hijo
  • El Hijo Y Su Madre
  • La hija del puma monika sac
  • la niña que saco a su madre de la carcel
  • La Niña Que Saco A Su Madre De La Cárcel
  • Afectividad padres/madres e hijos/hijas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS