Violencia en el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia en un noviazgo es toda acción o daño física, emocional y sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Para esto se utilizan el ataque a su autoestima,los insultos, el chantaje, la manipulación sutil o los golpes.
Al principio algún comentario incómodo, un insulto, un jaloneo o una cachetada pueden parecer como parte del juego entre los dos, peroluego puede tomar casos tan grandes que incluso se llega a la hospitalización o la muerte.
La pareja no se da cuenta de la situación que esta viviendo porque hay factores a su alrededor que lesimpiden ver el rumbo que esta tomando la relación; como el estar enamorados no les permite pensar claramente por lo que no se dan cuenta que están ejerciendo violencia sobre su pareja o son víctimas deesta.
Cuando nos enamoramos idealizamos a nuestra pareja y nos creemos capaces de superar ese mal tiempo, tolerarla e incluso perdonar sus groserías o infidelidades, porque después de todo pensamos quesi nos tratan o tratamos de cierta manera es por amor, sin embargo tenemos que darnos cuenta que los novios no deben confundir maltrato y ofensas con amor e interés por la pareja.
Los estudiosrealizados indican que:

En nuestro país el 76 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja, han sufrido agresiones psicológicas, 15% han sido víctima de violencia física y16 por ciento han vivido al menos una experiencia de ataque sexual.

La edad en donde hay mas datos de la violencia en las parejas es en la adolescencia.

La mayoría de los personas no denuncianeste problema pues piensan que son actitudes normales, que no aumentaran y por eso no se denuncia.

Es mas común que la ejerza el hombre pera las mujeres también utilizan formas de control como lamanipulación y el chantaje.

Puede darse al poco tiempo de iniciar el noviazgo, después de algunos meses o años y seguramente continuará en caso de que lleguen a casarse.

Esta situación se da en...
tracking img