Violencia en el noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura
Martín Calva Ponce
Zs10005537
Facultad de Trabajo Social
Universidad Veracruzana
La violencia en el noviazgo existe desde el enfoque emocional, porque aquí dependen variostipos que se pueden presentar, las parejas de jóvenes que sufren violencia no lo quieren aceptar porque, porque ellos no se sienten las víctimas, y piensan que todo lo que pasa a su alrededor es muynormal el comportamiento que presentan con sus parejas. Siempre la violencia es con la misma intención.
Por lo tanto mi opinión respeto a la violencia en el noviazgo cada vez esta mas contraproducenteporque este es un factor que en general afecta a cada vez a mas parejas jóvenes que no quieren aceptar que sufren violencia por parte de su pareja y lo demuestran de una manera en muy diferente en sucomportamiento, existen varios tipos de violencia, psicológica, sexual, emocional, etc., pero todas son con la misma intensidad y van dirigidas hacia el mismo individuo, por lo contrario la violenciase manifiesta de muchas maneras tanto en la conducta, así por el contrario siempre se debe de estar muy congruente con el comportamiento que se adquiere ante cualquier situación y en la manera en cómoresponde, porque cualquier manera puede resultar violencia tan pequeña que sea.

Con respeto al tema de violencia en el noviazgo aprendí que existen varios tipos de violencia y que tan solo elmínimo detalle puede llegar a hacer violencia y que va con la misma intensidad y manera de agredir es muy sutil. También aprendí que todo está relacionado con las emociones del individuo y sucomportamiento la violencia en el noviazgo se puede presentar desde las intenciones de un chantaje, el empujón y así ciertas cuestiones que no están permitidas. En esta etapa del noviazgo, no se acepta que sesufra violencia. Porque es la etapa del enamoramiento y todo es muy bonito, pero sin embargo, la violencia es muy contraproducente y es muy controladora y manipuladora. Es mejor tener una relación de...
tracking img