INTRODUCCION

Actualmente vivimos en un país donde la ciudadanía ha entrado en pánico por los grandes índices de actos violentos, los hondureños carecemos de seguridad hasta en nuestros propioshogares, a través de esta investigación realizada pudimos corroborar que es necesario que nuestros gobernantes tomen decisiones inteligentes y acertadas para combatir tal situación.

En este informese dan a conocer las diferentes causas y consecuencias relacionadas con la violencia en Honduras y se realiza un análisis sobre la situación de violencia y criminalidad en nuestro país, a partir delprocesamiento de la información aportada por distintas instituciones en el país. Se abordan temas de muertes de causa externa, compuesto por homicidios, suicidios, la mujer maltratada, los menoresmaltratados y los delitos sexuales y la incidencia delictiva.

Se realiza una mirada comparativa de los años 2007, 2008 y 2009, observándose tendencias y características de las diferentes situacionesen que se expresa la violencia según la región del país. Se espera, que esta aproximación al fenómeno desde la magnitud y caracterización de los hechos, aporte a un mejor entendimiento de la realidadde nuestro país.

LA VIOLENCIA

Consiste en la presión ejercida sobre la voluntad de una persona, ya sea por medio de fuerzas materiales, ya acudiendo a amenazas, para obligarla a consentir en unacto jurídico.

La violencia es un elemento que se encuentra comúnmente en la delincuencia juvenil y es uno de los factores que influyen a los jóvenes a cometer actos ilícitos llevados por laviolencia.

CAUSAS DE LA VIOLENCIA EN HONDURAS

El fenómeno de la violencia es muy complejo. Hay muchas causas, y están íntimamente relacionadas unas con otras y conllevan a la delincuencia de menores.En general se agrupan en biológicas, psicológicas, sociales y familiares. Tan sólo por citar algunos ejemplos dentro de cada grupo, tenemos:

CAUSAS BIOLÓGICAS

Se ha mencionado al síndrome de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Violencia en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-En-Honduras/249161.html

MLA

"Violencia en honduras" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-En-Honduras/249161.html>.

MLA 7

"Violencia en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-En-Honduras/249161.html>.

CHICAGO

"Violencia en honduras." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-En-Honduras/249161.html.