Violencia en medellin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA URBANA EN MEDELLIN
BANDAS COMBOS Y PANDILLAS

-Las cifras de homicidio en la ciudad alcanzaron niveles escandalosos que contribuyen aexpandir una mala imagen de la ciudad, haciéndola ver como una ciudad violenta, tanto a nivel internacional como nacional.
-La violencia urbana se ensañó sobre todo enlas más jóvenes generaciones masculinas y con ello le quito fuerza al avance social, cultural, económico y político de una ciudad.
-Más de 2200 personas han tenido quedejar sus casas en estos barrios por culpa del auge de la violencia.
-Las bandas de pandilleros están apoyadas en parte por grupos paramilitares y narcotraficantes.Detrás de estas luchas está el negocio de la droga, que arrasó la ciudad.
-La violencia afecta a niños desde los 10 años de edad, por ser reclutados por las bandas o porsufrir las consecuencias de las mismas.
-Medellín es la ciudad más violenta del país y la cuarta del mundo
-La violencia que no cede, se transforma: está pasando de unconflicto armado proveniente de estructuras militares con cierto corte político e ideológico (guerrillas y autodefensas) a un conflicto derivado del accionar del crimenorganizado (bandas y combos)
- En Medellín, "hay 52 lugares de confrontación" y la Policía no parece matizar la situación, si no por el contrario parece estar aliada auno de los bandos, lo que produce "connivencia y corrupción, ya que la propia Policía entrega armas y ayuda en esa lucha
- En los barrios en los que se disputanterritorios y donde existen estos conflictos los habitantes no tienen una vida tranquila y digna, viven atemorizados por el terrorismo que estos combos y bandas siembran.
tracking img