Liderazgo consciente un peregrinaje hacia el auto control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos nuevos tiempos exigentes se requiere de líderes preparados. El liderazgo consciente: es una joya que nos trae los conocimientos de los grandes líderes de la historia, donde podremos ver elperegrinaje en busca del verdadero yo.
El liderazgo consciente, debe estar dotado de un sinnúmero de elemento que estaremos citando a medida que vallamos desarrollando en proceso de resumen, de acuerdo o los conocimientos obtenidos durante la lectura del este libro.
Los grandes líderes eran visionarios, donde para ellos la verdadera visión no era una simple mirada a la superficie visible de larealidad, por lo tanto los visionarios no son los místicos y los sabios. Existen en todos los dominios de la vida por ejemplo en los negocios en la política y en las instituciones religiosas etc.
Elliderazgo requiere una calidad que suele llamarse sentido común. Es difícil definir que es sentido común y, sin embargo, lo percibimos cuando observamos.
Los grandes líderes tienen un dominioinfalible de la naturaleza de la realidad, por eso debo decir que un líder debe estar bien dotado de un auto control, obtenido de la experiencia vivida de que somos finitos e infinitos al mismo tiempo.
Elliderazgo: es el proceso de afinar nuestra percepción de lo que aspiramos en el sentido esencial, el liderazgo no es el resultado de una personalidad equilibrada, sino de la evolución de una personaintegral. El liderazgo es algo inherente en las personas integrales, puesto que estas sirven con amor.
El liderazgo se puede fortalecer con un proceso consciente de creación de capacidades, decir dereconocer las capacidades y desarrollarlas, se requiere una extraordinaria capacidad para descubrir la chispa en un individuo, y permitir que es esta chispa se convierta en fuego.

El liderazgoempleado en el trabajo, nuestra vida, en el trabajo diario está llena de muchas prioridades que compiten entre sí en muchos de los casos algunos definen el trabajo1) como el equivalente a nuestras...
tracking img