Violencia intrafamiliar antecedentes historicos en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Juicio de Jesucristo:
Jesucristo tuvo 2 juicios: 
El juicio de Jesús en el Sanedrín ( religioso):
En el juicio religioso se le acusó de blasfemia al declarar que él era el Mesías, pero el fondo del problema era otro, al decir estas palabras Jesús estaba afirmando que Dios estaba de su parte, le daba la razón a él y se la quitaba a ellos (jefes de los sacerdotes); se le acusó defalso profeta e incluso de hechicería.
La defensa de Jesús estuvo a cargo de nicodemus (en el juicio religioso),
Se puede afirmar que la defensa de nicodemus, es una de las más célebres que registra la historia de la oratoria forense.
Faltas en que incurrió el sanedrín en el proceso de Jesús:
1. Violación al principio de publicidad, en virtud de que el proceso se verificó en la casa deCaifás y no en el recinto oficial llamado "gazith".
2. Violación al principio de diurnidad, puesto que el proceso se efectuó de noche.
3. Violación al principio de libertad defensiva, ya que a Cristo no se le dio oportunidad de presentar testigos para su defensa.
4. Violación al principio de rendición estricta de la prueba testimonial y de análisis riguroso de las declaraciones delos testigos, pues "la acusación se fundó en testigos falsos".
5. Violación al principio consistente en que la votación condenatoria no se sujetó a revisión antes de la promulgación de la sentencia.
Factores políticos:
Estos fueron la proclamación de Jesús del Reino de Dios con lo cual estaba negando que Roma gobernaba por derecho divino y que los cesar eran dioses.
Por lo cual loacusaron de estar contra la ley romana (que Jesús hacía revueltas entre la gente y que quería sustituir al reino romano) porque Jesús era rey ( pero del cielo) en pocas palabras lo acusaron de revolucionario.
Decía verdades a los gobernantes sin temor.
El juicio Político de Jesús:
Los miembros del sanedrín, acudieron ante la instancia de Pilato, gobernador de Judea, para obtener elaprobación para dar la sentencia de muerte a Jesús,
Pilato no encontró ningún delito y menos contra el estado romano. Si las ideas de Jesús, su predicación y su obra pudieren implicar alguna falta de carácter religioso contra la ley de los judíos, ello no ameritaba la intervención de Pilato. Por consecuencia estableció ante los acusadores de Cristo: "ningún delito hallo en este hombre". Por lo querehusó acordar la sentencia del sanedrín.

Pilato aprovechando de la festividad religiosa de la pascua, quiso evitar de nueva cuenta la muerte de Cristo, y en la que se acostumbraba a poner en libertad a un delincuente que el pueblo escogiera. Por lo que le dio a escoger a la muchedumbre entre barrabás, responsable de delitos gravísimos y Jesús, aún así el populacho eligió al primero.
Elprocurador romano dio la sentencia de muerte porque los dirigentes religiosos lo amenazaron de denunciarlo al emperador por proteger a un "sedicioso".
Esta terrible exigencia implicaba condenar a muerte a un inocente por un delito político, la sedición(es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucionalestablecido), que Jesús no cometió, tal condena eliminó lo que decretó el sanedrín, o sea la blasfemia.

Caifás:
Caifás fue elevado al más alto cargo religioso de los judíos
Caifás siendo Saduceo no creía en la resurrección de los muertos, como sí creían en ella los fariseos. Las noticias sobre una supuesta resurrección de Lázaro realizada por Jesús alarmaron a los sacerdotes al punto de queel Sanedrín (tribunal supremo de los judíos) se reunió en sesión extraordinaria, presidida por Caifás, en su calidad de sumo sacerdote en ejercicio.
Los miembros del Sanedrín, decidieron su muerte animados por Caifás, sumo sacerdote. Pero el sanedrín no tenía competencias jurídicas civiles y no podía aplicar la pena de muerte. Y a la vez no querían linchar a Jesús por temor a la reacción del...
tracking img