Violencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2683 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Escuela Como Comunidad democracia y espacio para la solución no violenta de los conflictos violencia juvenil
Autor :Pérez Rodríguez Gustavo



28/06/10
Introducción
La violencia y hablamos de ella diario esta al dia por que hoy en día en México tampoco hablamos solo de México en el mundo existe “violencia” pero exactamente que es la violencia? “La violencia (dellatín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física” (Wikipedia)
Pero hay diferentes tipos de violencia lamentablemente, pero nosotros nos centraremos en una (Violencia juvenil).
El Objetivo del proyecto es hacer entender crear un eco para este problema tan grandeque hoy en día se enfrenta la sociedad.
Lo que investigaremos:1-Factores
2-¿Por qué? ¿Cómo? Y en que consiste la violencia juvenil
3-Analizaremos algunas noticias relacionados al tema
4-TV, Videojuegos, sociedad , influencia de ella?
5-Soluciones ¿Qué pueden hacer las autoridades ante estos sucesos?

“La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la noviolencia”
Autor: Mahatma Gandhi
Yo creo que a veces uno actúa por sus impulsos, pero tanto como para ser tan violento.
Es cierto que algunos como yo hemos visto en las calles a ese “Crew” o grupo de jóvenes y Jovencitas incluso niñas y niños se les puede ver como su “Activo” o X droga, algunos de ellos ya han cometido actos vandálicos, robos, asaltos a mano armada ¿ Eso va a influenciar a losque se juntan con ese tipo de gente?
Bien dicen la manzana podrida pudre ala otra en este caso Aplica?

Capitulo I
Factores:
Violencia Familiar.
En este caso (violencia juvenil) empieza en el seno familiar, bien decía mi ex maestra de primaria “Los valores empiezan en casa igualmente la educación”
Solo que en jóvenes próximos a ser delincuentes juveniles crecen sin saberlos ni aplicarlos ydesarrollan una aptitud Violenta; ya sea por que el papa llegaba borracho y golpeaba a su madre, o lo golpeaba a el termina siendo lo mismo, pero no en todos los casos.
Migración:
Hay tenemos a las “Maras” que por su mayoría de los integrantes de estos grupos son jóvenes no rebasan de los 20 años y ya han violado, Asaltado incluso matado a gente.
Estas pandillas o grupos están situadosmayormente en las líneas fronterizas como en los límites de el salvador con México limites de Estados unidos con México.
Estas pandillas se caracterizan por tener muchos tatuajes pero no nada mas existen estas pandillas centradamente, también están algunas pandillas salidas de el “Gueto” Que son barrios pobres de estados unidos su población es mayormente por Afro-americanos algunos niños próximos adelincuentes juveniles crecen en ambientes de pobreza desempleo desesperación y como dije todo se crea en el seno familiar y hay se crea la violencia juvenil repito no en todos los casos.

Factores Culturales:
Es cierto que en las esquinas vemos un puesto de periódicos nos detenemos a mirarlos por un rato y nunca falta (casi en todos) la “Nota Roja” como por ejemplo:
“Decapitados encontradosen Morelos”, es un suponer o “Mata a su hija por depresión”
Cabe mencionar que algunos chicos con algunos problemas desarrollados anteriormente crean fantasías o se influyen por estos medios ¿Qué hay que hacer para detener estos fenómenos?

Capitulo II
¿Por qué la violencia juvenil?
Bueno ya hemos visto varios factores por los cuales se efectúa la violencia ahora hablemos de la “ViolenciaEscolar” un tema que empezó desde los años setentas con los llamados “brabucones” que solo buscaban molestar al mas dejado o al mas listo o nerd.
Los actos violentos están sujetos a lo que un alumno con problemas tiene ya sea que tenga rabia y coraje por algún problema en el seno familiar o uno que tuvo en el pasado y ahora quiera desatar esa rabia con sus compañeros. Asimismo están ligados a...
tracking img