La Escuela Como Comunidad democracia y espacio para la solución no violenta de los conflictos violencia juvenil
Autor :Pérez Rodríguez Gustavo



28/06/10
Introducción
Laviolencia y hablamos de ella diario esta al dia por que hoy en día en México tampoco hablamos solo de México en el mundo existe “violencia” pero exactamente que es la violencia? “La violencia (dellatín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física” (Wikipedia)Pero hay diferentes tipos de violencia lamentablemente, pero nosotros nos centraremos en una (Violencia juvenil).
El Objetivo del proyecto es hacer entender crear un eco para este problema tan grandeque hoy en día se enfrenta la sociedad.
Lo que investigaremos:1-Factores
2-¿Por qué? ¿Cómo? Y en que consiste la violencia juvenil
3-Analizaremos algunas noticias relacionados al tema4-TV, Videojuegos, sociedad , influencia de ella?
5-Soluciones ¿Qué pueden hacer las autoridades ante estos sucesos?

“La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la noviolencia”
Autor: Mahatma Gandhi
Yo creo que a veces uno actúa por sus impulsos, pero tanto como para ser tan violento.
Es cierto que algunos como yo hemos visto en las calles a ese “Crew” o grupode jóvenes y Jovencitas incluso niñas y niños se les puede ver como su “Activo” o X droga, algunos de ellos ya han cometido actos vandálicos, robos, asaltos a mano armada ¿ Eso va a influenciar a losque se juntan con ese tipo de gente?
Bien dicen la manzana podrida pudre ala otra en este caso Aplica?

Capitulo I
Factores:
Violencia Familiar.
En este caso (violencia juvenil) empieza en elseno familiar, bien decía mi ex maestra de primaria “Los valores empiezan en casa igualmente la educación”
Solo que en jóvenes próximos a ser delincuentes juveniles crecen sin saberlos ni aplicarlos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Violencia juvenil. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Juvenil/1887453.html

MLA

"Violencia juvenil" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Juvenil/1887453.html>.

MLA 7

"Violencia juvenil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Juvenil/1887453.html>.

CHICAGO

"Violencia juvenil." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Juvenil/1887453.html.