Violencia mujer

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
rente a la violencia contra la mujer. Rompamos el silencio

Este 25 de Noviembre se conmemoró el Día Mundial de la No violencia contra la mujer. En Colombia, cada 15 segundos una mujer es víctimade violencia. Rompamos el silencio y la indiferencia. Con tu voz puedes hacer cosas increíbles, incluso ayudar a eliminar la violencia en contra de la mujer.
Según cifras de Medicina Legal, de lasmujeres víctimas de violencia por parte de su pareja en el 2008, el 23,7 por ciento reportó que la causa del maltrato fue la intolerancia de su pareja o compañero.
De acuerdo con la ENDS 2005, unatercera parte de las mujeres alguna vez unidas han sido amenazadas por su esposo o compañero y las amenazas más comunes son: el abandono en un 21 por ciento, quitarle los hijos en un 18 por ciento oretirarle el apoyo económico en un 16 por ciento.
El 12 por ciento de las mujeres alguna vez unidas ha sido violada por su esposo o compañero.
Según cifras de la Fundación Plan, en nueve de cada diezcasos de violencia intrafamiliar, la víctima es la mujer, cada seis días una mujer es asesinada por su cónyuge y una de cada cinco niñas ha sido abusada sexualmente.
Por ello, en Profamilia se creóAVISE, un programa de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual que ofrece orientación, información y servicios médicos jurídicos y psicológicos para aquellas personas que sean víctimas de violenciao conozcan algún caso de alguien que la sufra.

En el marco de este programa se lanzó durante el 2008, A Viva Voz, una campaña que busca que hombres y mujeres se informen sobre la violencia,especialmente la violencia sexual, puedan hablar del tema y comprendan la importancia de reconocerla, prevenirla y buscar ayuda cuando esta se presenta.
Este año, A Viva voz ha iniciado una gira nacionalcon sus voceros, la cantante y actriz, Diana Ángel y el cantante vallenato, Peter Manjarrés; visitando varias ciudades en las que se han realizado actividades de sensibilización con la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De La Mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia a la mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia mujer
  • Violencia Mujer
  • violencia de la mujer
  • Violencia en la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS