Violencia urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA URBANA
VIOLENCIA
 La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque nonecesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.
LOS JOVENES Y LA VIOLENCIA DEL OLVIDO
 La violencia no es consecuencianecesaria y directa de la pobreza, la exclusión, la baja escolaridad o la disidencia.
 Los gobiernos de Estados Unidos han sido criminales, ambiciosos y persistentes violadores de los derechos humanos ylas leyes internacionales.
 A pesar de la oposición de miles de voces, el horror y la violencia sobre hombres, mujeres, jóvenes, niños, ancianos, se alimentó de soberbia, la mentira y la sordera afavor y en beneficio de los poderosos.
 La violencia, señala Celia Amorós, glosando a Sartre, es apropiación del mundo por destrucción: he de hacer que el objeto me pertenezca en su deslizamiento delser a la nada, siempre que esa nada sea provocada por mí.
 Estados Unidos continúa este camino: imponer su hegemonía. Tomando lo que no les pertenece, reduciendo a cero la voz de la Organización delas Naciones Unidas y del mundo pidiendo la paz.
 Fernando Savater plantea que la violencia se establece sobre un principio de indiferencia universal: todo da igual si no es lo que yo quiero.
 Sino están con nosotros, están en contra de nosotros. (lección de Bush y fundamento del miedo)
 Por ejemplo, la violencia de la pobreza y la corrupción genera el problema del hambre, pero laconcentración de la riqueza en manos de unos cuantos.
 La concentración de la riqueza y el poder, contrastan violentamente con la pobreza y exclusión.
 Son muchas las formas en que la violencia de losEstados va suministrando el miedo: el desempleo, la exclusión y la represión, muchos hombre y mujeres en el mundo sobreviven bajo el temor de un mañana incierto.
LA VIOLENCIA DE LOS JOVENES
 A...
tracking img