Violencia a la mujer

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014

La violencia intrafamiliar o violencia doméstica es el acto violento que se da en el hogar y que son realizados por parte de un miembro de la familia contra otro familiar, generalmente mujer.
Seconsidera violencia intrafamiliar a todo patrón de conducta asociado a una situación de ejercicio desigual de poder que se manifiesta en el uso de la violencia física, psicológica, patrimonialy/o económica o sexual.
Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra,por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar
Este tipo de violencia no es un fenómeno individual, sino la manifestación de un fenómeno interaccional, es el resultado de unproceso de comunicación particular entre dos o más personas, en cual todos los que participan de esta interacción se hallan implicados y son por lo tanto  responsables
Según la última encuesta delInstituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC) sobre relaciones familiares y violencia de género, seis de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de maltrato en el país, el 87,3% de ese grupo lo hapadecido en sus relaciones afectivas.

En Ecuador desde el retorno a la democracia en el año 1979 ya se percibían las primeras manifestaciones a favor de la erradicación de la violencia Intrafamiliarcon un enfoque de referencia femenina por ser las mujeres siempre las más afectadas en asuntos de violencia.

Desde entonces la movilización de las mujeres no ha cejado en su propósito de lograrque sus derechos estén consagrados en la Constitución, las leyes y las políticas públicas. Registrándose en la historia hechos en pro al tema descrito tenemos:
El rechazo al gobierno de León FebresCodero a mediados de los 80, donde se evidenciaron grades violaciones a los derechos humanos y barbaridades injustificables para un gobierno democrático, incentivaron a los grupos activistas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De La Mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia a la mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia mujer
  • Violencia Mujer
  • violencia de la mujer
  • Violencia en la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS