Violencia a los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más de 30 millones de animales en el mundo son criados en jaulas y ejecutados cada año con la finalidad de surtir con sus pieles el cruel, inmoral y sangriento comercio peletero. Estos animales no sólo sufren vidas miserables de confinamiento y estrés permanente sino que además son eliminados utilizando métodos sumamente horrorosos. Y todo esto ¿para qué? para que algunas personas frívolas einsensibles puedan lucir un abrigo de piel. No existe justificación alguna para tanta crueldad. Los animales de estas granjas se mantienen en jaulas de malla metálica que veces tienen acceso a una caja-nido. Una jaula típica que aloja a 2 ó más visones mide solamente 75 x 30 x 38 cm, mientras que una jaula de zorro mide 108 x 113 x 72 cm. En estado salvaje, el visón defiende territorios de hasta 9hectáreas, mientras que se sabe que el zorro ártico tiene un radio de acción de entre 800 y 6000 hectáreas en su tundra nativa.
Miserable confinamiento. Privados para siempre de su libertad!

La mayoría de animales criados y explotados especialmente por su piel son los zorros, los visones, el mink, las chinchillas, los conejos y los mapaches. El intensivo confinamiento en jaulas diminutas impideabsolutamente la más mínima actividad natural que cualquiera de estas especies tendrían en libertad. Vidas cortas, muertes dolorosas.
Muchos de estos mamíferos presentan conductas compulsivas y de automutilación producto del alto grado de estrés y frustración. Comportamientos repetitivos como menearse incesantemente de un lado a otro y morderse son comunes.
Nacen en la primavera y se les mata ennoviembre / diciembre del mismo año, justo después de que han tenido su primera muda de piel de invierno, cuando su piel está en su mejor condición y han desaparecido todas las imperfecciones.
Los productores de pieles ejecutan a estos animales usando técnicas realmente crueles y dolorosas como la electrocución, el gaseado, el desnucamiento o la inyección directa de pesticidas. Recurren a estosmétodos precisamente para no dañar el pelaje de sus víctimas.

Ninguno de los productores de pieles utiliza Pentobarbital Sódico que es la única sustancia aprobada para aplicar eutanasia (muerte sin dolor) Ya que ninguno está dispuesto a gastar ni en el fármaco ni en la aplicación que debe de ser hecha por un veterinario. Y es que claro, a esta gente qué le puede importar el sufrimiento de losanimales.

Para fabricar un sólo abrigo son necesarios:
20 Nutrias
20 Marmotas
30 Mapaches
8 Focas adultas
100 Chinchillas
6 Leopardos
12 lobos
60 visones
60 martas
20 zorros
20 focas bebe

Un chocante vistazo a las granjas de animales explotados por sus pieles en China
Los investigadores secretos de Swiss Animals Protection East/International lograron entrar recientemente en lasgranjas chinas de producción de pieles donde descubrieron que muchos animales estaban vivos y luchaban desesperadamente mientras los trabajadores los ponían patas arriba o colgaban de sus extremidades o colas para desollarlos.
Para facilitar un mejor corte de la piel, los trabajadores también pisotean la cabeza o el cuello de aquellos que luchan vigorosamente. Cuando finalmente les desprenden lapiel, los ensangrentados y desollados cuerpos son apilados junto a los otros que ya han pasado por el mismo tormento.
En este momento, algunos todavía permanecen con vida, respiran de manera entrecortada y parpadean lentamente. El corazón de varios de estos animales todavía late a razón de unas 5 a 10 veces por minuto, incluso después de haber sido desollados. Un investigador filmó un zorro desolladoque, en medio del montón de cuerpos de animales muertos y con sólo sus pestañas intactas, todavía conservaba fuerza suficiente como para levantar su cabeza ensangrentada y mirar a la cámara.
Antes de ser desollados vivos, los animales son arrastrados de sus jaulas y arrojados contra el suelo; los trabajadores los aporrean con barras de hierro o contra superficies duras, quebrándoles los...
tracking img