Violencia E Ideologías En La Vida Peruana

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Violencia e ideologías en la vida peruana
1. REALIDAD DE LA VIOLENCIA

La violencia ha existido y existirá a lo largo del tiempo. Existe violencia cuando se comete conductas de forma deliberada, provocadora o amenazadadora, causando perjuicios a las demás personas. No obstante reina la violencia en las sociedades, su aparición en la vida contemporánea es cotidiana. Ningún ser humano puedeser libre de amenazas de violencia, ya que trae consigo la desconfianza y el miedo en la sociedad.

2. ¿ES LA VIOLENCIA INHERENTE A LA NATURALEZA HUMANA?

La violencia es inherente a la naturaleza humana, porque en el hombre existe una agresividad instintiva; ya que la agresividad sigue permaneciendo en el seno de las civilizaciones y que las sociedad a lo largo del tiempo lo van asimilan,ya que gracias a la violencia el hombre actúa como una bestia salvaje; es por ello que de la agresividad en el ser humano genera violencia.

3. ¿ES LA SOCIEDAD RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA?

La sociedad es la primordial fuente que ha generado el bien y el mal, ya que se ha permitido que se instaure la propiedad y los privilegios en la sociedad.
Perjudicándose enormemente la sociedad y acausa de ello se genera la desigualdad en la sociedad; es decir se instaura la existencia de las clases sociales; en el cual pocos son los privilegiados en poseer poder, riquezas, etc. y muchos son los que no poseen de estos privilegios. Es por ello que la sociedad es la responsable de los actos de violencia que se generan, a raíz de la aparición de las clases sociales.
También un factor importantepor el cual se genera la violencia en la sociedad es el desconocimiento, desprecio y el desprestigio de los derechos del hombre.

4. DOS IDEAS MODERNAS DEL ESTADO

En un Estado existe diferencias entre el gobernante y los gobernados de un determinado territorio, es por ello que la noción de Estado designa un poder político, en el cual aplica diversas estructuras de gobierno como: políticas,administrativas, judiciales, etc.

El Estado es el producto de una racionalización de la vida política, cuya características fundamentales son: la ocupación permanente de un territorio, el monopolio de tomar decisiones a cargo de una minoría. El Estado es el resultado de una institucionalización y de una centralización de soberanía que garantizan un poder soberano.

5. ABSOLUTISMO YVIOLENCIA

La soberanía reina en los todos los Estados modernos; en el cual la soberanía es la que distingue al Estado de las otras organizaciones humanas existentes, ya que la soberanía es el poder de la dictadura.
La soberanía no es absoluta, pues es esta limitada a un conjunto de leyes que impiden que la soberanía sea absoluta como: las leyes constitucionales y el derecho de la propiedad.
Laautoridad del soberano no puede estar dividida entre los distintos ministerios, en la cual el soberano debe actuar por medio de agentes, sin embargo estos no comparten la soberanía de la autoridad.

6. UNA IDEOLOGÍA DE LA VIOLENCIA

La ideología de violencia se crea a raíz de que los hombres, son por naturaleza egoístas, ya que están dotados de una fuerza para inclinarse a competir entre sipara satisfacer sus necesidades, es decir que en la humanidad existe una tremenda guerra que involucran a toda las personas, esta condición nos limita a tener esa ideología concreta de la violencia, ya seria necesario para conseguir un beneficio. Ya que ello con lleva a que las personas tenga una ideología, que se refiera a que el hombre tiene derecho de hacer lo que mejor le conviene.

7.JUSTICIA Y VIOLENCIA
La justicia opone instituciones y contratos de arreglar pacíficamente las relaciones entre las personas, porque no se encuentra justicia en la sociedad, ya que justicia impone el derecho para lograr una inclinación a la igualdad, es decir lo que a cada uno le corresponde, es por ello que el hombre de la mano de la sociedad buscan una satisfacción de las necesidades que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por una vida sin violencia
  • La vida sin violencia
  • Violencia en la televisión peruana
  • vida e ideologia de Zapata y Villa
  • Estilos de vida de los peruanos
  • Estilo De Vida De Los Peruanos (Resumen)
  • estilo de vida de los peruanos
  • Estilo De Vida De Los Peruanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS