Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION.

CAUSAS DE LA VIOLENCIA DOMESTICA.

Investigaciones sobre las consecuencias de la violencia contra la mujer han revelado que la violencia doméstica constituye una causasignificativa de discapacidad y muerte entre las mujeres.

Las mujeres maltratadas física y psicológicamente pueden tornarse dependientes y sugestionables y encontrar dificultades para tomar decisiones para símisma. La relación  con el abusador agrava las consecuencias psicológicas que las mujeres sufren por el Abuso y los vínculos legales financieros y afectivos que las víctimas tienen con el abusador,acentúa sus sentimientos de vulnerabilidad, perdida, engaño y desesperanza, originando todo ello que la mujer se aísle tratando de esconderlo

Dichos efectos hacen del maltrato de la  esposa uncontexto elemental para muchos otros problemas de salud. La relación entre el maltrato y la disfunción psicológica tiene importantes implicaciones con respecto a la mortalidad femenina debido al aumento desuicidios.  

Es por ello que hacer investigación acerca de este tema es de gran importancia ya que seguirá motivando a que las autoridades mundiales elaboren políticas y programas para seguirtratando el problema, al tiempo que contribuyen a que se comprenda mejor la violencia ejercida contra las mujeres así como la imperiosa necesidad de evitarla. Es responsabilidad de todos nosotroscuestionar las normas sociales que excusan la violencia contra las mujeres, y de ese modo contribuyen a perpetuarla. Se requiere urgentemente una mayor inversión en programas encaminados a reducir laviolencia contra las mujeres y apoyar medidas basadas en los resultados y recomendaciones del estudio.
Debemos sacar a la luz el problema de la violencia doméstica, examinarlo como haríamos con cualquierotro problema de salud prevenible y adoptar las mejores medidas disponibles.
PLANTEAMIENTO.
¿Cuáles son las consecuencias físicas y psicológicas de la violencia domestica?
Desde hace mucho tiempo,...
tracking img