Axiomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AXIOMAS
Un axioma, en epistemología, es una "verdad evidente" que no requiere demostración, pues se justifica a sí misma, y sobre la cual se construye el resto de conocimientos por medio de ladeducción; aunque, no todos los epistemólogos están de acuerdo con esta definición clásica.
El axioma gira siempre sobre sí mismo, mientras los postulados y conclusiones posteriores se deducen de éste.En matemáticas, un axioma no es necesariamente una verdad evidente, sino una expresión lógica utilizada en una deducción para llegar a una conclusión; por lo tanto, el estudio de la comunicación humanapuede dividirse en tres áreas:
• Semántica.
• Sintáctica.
• Pragmática.
La semántica abarca los problemas relativos a transmitir información, la comunicación afecta a la conducta, yeste es un aspecto pragmático; así toda conducta es comunicación, y toda comunicación afecta a la conducta.

En este caso, nos es de interés el efecto de la comunicación sobre el receptor y el efectoque la reacción del receptor tiene sobre el emisor.

Noción de Función y Relación

Las variables no tienen un significado propio, sino que resultan significativas en su relación mutua, estoconstituye el concepto de función.

Las investigaciones sobre los sentidos y el cerebro han demostrado acabadamente que sólo se pueden percibir relaciones y pautas de relaciones, y que ellas constituyenen esencia la experiencia.

Así, la esencia de nuestras percepciones no son cosas sino funciones y éstas no constituyen magnitudes aisladas sino signos que representan una conexión una infinidad deposiciones posibles de carácter similar.

Información y retroalimentación

La retroalimentación puede ser positiva o negativa. La negativa caracteriza la homeostasis (estado constante) por lo cualdesempeña un papel importante en el logro y mantenimiento de la estabilidad de relaciones.

La positiva lleva al cambio, es decir, a la pérdida de estabilidad o de equilibrio.
Los grupos...
tracking img