Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rosalba Julieta Peñaloza Vertiz. Habilidades de la comunicación. Martes y jueves 11:30-13:00.
Violencia en la televisión.

Desde hace algunas décadas, el mundo ha sufrido notables cambiossociales, políticos y culturales que han cambiado el rumbo del desarrollo actual, transformando por completo el estilo de vida de la población. Esto surge a raíz del gran desarrollo tecnológico que se hatenido en los últimos tiempos. Como consecuencia de tal desarrollo, surgen los medios de comunicación, organismos especializados en difundir la información a toda la sociedad, con la intención demantener a ésta al tanto de los sucesos mundiales y por supuesto de entretenerla. Sin embargo, la intención inicial de los llamados mass media, no ha sido completamente seguida por ellos mismos, mostrandocomo entretenimiento diferentes pero explicitas formas de violencia.
Uno de los principales y más cotizados medios de comunicación es la televisión, que es muy popular en cualquier clase social.Según la fundación Preciado, en promedio, el 91% de la población mexicana cuenta con televisión en casa. Esto indica que la mayoría de los televidentes dedican gran parte de su tiempo a la televisión,notando la importante influencia que esta tiene en la sociedad.
Gracias a esto, la televisión es ahora un medio muy cotizado de difusión de la información, por lo que se ha vuelto atractiva para todaclase de personajes, desde empresarios multimillonarios hasta políticos en busca de fama, que pagan cantidades exorbitantes por lograr llegar a ese 91%.
Si los medios de comunicación masiva, tienen esepoder de difusión, pero sobre todo ese poder de influencia, la información expuesta debería ser cuidadosamente escogida y revisada. Sin embargo según el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores deMonterrey (ITESM) el 83% de los programas más vistos en la televisión mexicana, contienen violencia explicita, con lo que podría decirse que nuestra sociedad está, en su mayor parte influenciada...
tracking img