Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFIDELIDAD EN LA PAREJA
¿Qué es la infidelidad?
La infidelidad en la violación de un contrato o compromiso que se establece al formalizar una relación de pareja, una persona fiel es aquella que secomporta con lealtad manteniendo un compromiso que se ha establecido ya sea de forma implícita o explícita.
Entonces se puede decir que la infidelidad son las relaciones extra conyugales o extraparejas, sean de tipo sexual o afectivo y por lo tanto es una crisis matrimonial o de pareja.
¿Cuáles son las causas de la infidelidad?
En muchas ocasiones, el ser infiel no tiene un solo culpable,en realidad una infidelidad es el resultado de un problema entre los dos miembros de la pareja, ya que quien busca calor en alguien más es porque no lo esta recibiendo en su relación o porque el querecibe no le es suficiente
Existen muchas causas a esta cuestión pero ellas dependen de cada persona, por lo tanto no se pueden establecer como tal las causas, pero si los factores que predisponen ala infidelidad.
Estos factores predisponentes son:
1.- Elección de la propia pareja.- después de un tiempo, él o ella se dan cuenta de que no son compatibles y tal vez durante un tiempo pudieronsobrellevar la situación, pero después fue imposible. Esto tiene que ver por ejemplo cuando la pareja no es elegida libremente, o cuando la elección de la pareja se base en un afán de evitar la depresióno de no querer estar solo, puede ser que posteriormente se descubra que su pareja no es la solución a sus problemas buscara entonces una relación extra. Es por eso tan importante la decisión y elconocimiento de la persona con quien se piensa establecer un compromiso.
2.- Falta de independencia y autonomía:
Cuando la pareja es asfixiante o nos da pavor perder nuestra independencia y quedaratrapados en una relación, intentamos sentirnos libres cometiendo actos de infidelidad.

3.- Búsqueda de nuevas experiencias: esto ocurre sobretodo en personas que no han tenido relaciones con...
tracking img