Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALA – POLITICA MONETARIA
Quise indicar este apartado tan importante como lo es la política monería ya que de este contenido salen dos preguntas muy importantes que son… si la tasas de interesesdisminuyen, ¿la gente ahorrara o consumirá mas? Y al aumentar el precio de las cosas en general ¿nuestro dinero vale más o menos?
Son preguntas indeterminadas y complejas de entender a mi gustopero al reflexionar y entender lo que conlleva todo es posible comprender muy bien todo esto pero antes se debe conocer que en el país de los Estados Unidos Mexicanos existe El Banco de México, nuestrobanco central, quien tiene el mandato de mantener el poder adquisitivo del peso, es decir, asegurarse de que la inflación se mantenga en niveles bajos de forma sostenida. Para lograrlo utiliza unconjunto de herramientas e instrumentos que conocemos como POLÍTICA MONETARIA.
Para entender cómo funciona la política monetaria primero hay que entender qué es la TASA DE INTERÉS. Podríamos decirquela tasa de interés es el costo del dinero, es decir cuando tienes dinero ahorrado en alguna institución financiera, te pagan intereses. La tasa de interés es el porcentaje de la cantidad original quete pagan por ahorrar.
Los bancos comerciales necesitan cierta cantidad de dinero en efectivo para sus actividades diarias, como entregar billetes y monedas cuando sus depositantes hacen un retiro.Para conseguir este dinero a veces piden prestado a otros bancos o al Banco de México. En caso de que el Banco de México prevea que la inflación puede aumentar, otorga estos préstamos a los bancos auna mayor tasa de interés. Los bancos comerciales buscan entonces subir las tasas de interés que ofrecen a sus depositantes y que cobran a sus deudores para que éstos retiren menos dinero. Losahorradores preferirán dejar su dinero en el banco para ganar más intereses, y las solicitudes de crédito disminuirán porque pagar un préstamo será más difícil. Como habrá menos demanda de bienes y...
tracking img