Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERÉTARO

PLANTEL N. 1 SATELITE

METODOLOGIA

ENSAYO DE LA INFLUENZA PORCINA

DAGOBERTO CASTILLO MAYORGA

6.7

MARTES 2 DE JUNIO DEL 2009

-Índice:
• Introducción:…………………………………………………………....3
• Hipótesis:………………………………………………………………..4
• Justificación:…………………………………………………………....6
• Desarrollo:……………………………………………………………….7• Conclusión:…………………………………………………………….12
• Fuente y/o bibliografía:………………………………………………14
-Introducción
El tema que se tratara en este ensayo, es nuevo, ya que se desarrolla de un virus ya existente y que muta para convertirse en una nueva especie, solo trayendo consecuencias negativas a nivel internacional, manchando la imagen de nuestro país, y generando pánico a nivel nacional.
Todos losreflectores voltean a ver a México, pero no por la situación que todos esperaríamos, el del desarrollo de nuestro país, sino por el morbo que genera esta enfermedad, y sus posibles alcances.
Pero este tema genera serias dudas al respecto del manejo tanto económico, social, y político que se da en nuestro país, ya que se especula que esta supuesta nueva enfermedad, fue una cortina de humo paracubrir, una situación de gran impacto en nuestro país, como pudo haber sido la supuesta crisis en la que nos encontrábamos inmersos, y que de la nada, ya no se menciono.
Por otro lado genero, la legalización de las drogas, tema que se había tratado con anterioridad, pero que en la cámara de diputados no se dio la aprobación de esta, salió la influenza, y de un momento a otro, se legalizaron.
Paraempezar con este ensayo acerca de la influenza, lo primero que se tiene que mencionar son los aspectos mas importantes acerca de esta enfermedad, como por ejemplo como surgió, como se desarrollo, y las consecuencias que ha tenido en nuestra sociedad para culminar con una opinión personal al respecto de todo lo que ha pasado.

-hipótesis:
Un virus letal ha asechado la ciudad de México, ¿Cuál?,¿Por qué?, ¿Cuál es su procedencia?, ¿Qué esconde detrás de su fatalismo?, ¿A qué tipo de muerte se refiere?, ¿La crisis económica infecta tal y como lo hace una pandemia?.
 
 
Obama viene a México, aparentemente, para discutir problemas de narcotráfico y violencia. ¿Qué tanto le puede interesar a un personaje político esa situación cuando su prioridad a resolver es la crisiseconómica (en tan sólo 4 años)? Por lo tanto, se crea una conspiración.
 
Se toma un virus existente cuyos efectos no son mortales y se simula una mutación fatídica del mismo. Las personas, cuyo conocimiento limitan al decir de los medios (herramienta política de difusión), creen totalmente lo que se les muestra sin cuestionarse. Los medios hablan de muertes; muertes que nunca hemos visto pero“ahí están”, en el imaginario colectivo. Un muerto, cuatro muertos, ¡Cuatrocientos muertos!, lo que solo genera pánico en los ciudadanos, ahora quién va a cuestionar ante tan alarmantes hechos.
¿Más quién realmente vio a esos muertos?, ¿Un doctor?, ¿dos doctores?, los cuales pueden ser sobornados para que mientan.
 
En la mañana las vacunas súbitamente se agotaron, pero “no se alarmenciudadanos”, el Universal informa, hay vacunas para todos, noticia emitida durante la tarde. Dicho suceso esconde en la ausencia y la presencia un método capitalista. Especulemos: Los médicos están siendo apenas informados de cómo va a funcionar el plan económico de estabilidad, por lo tanto se les indica que informen a los pacientes que se han agotado las vacunas, se habilitan una suerte de placebos… Losplacebos están listos, los medios se encargan de difundir que han llegado vacunas suficientes para proteger a todos, cada vacuna cuesta $400.00, ni el más pobre se negará a pagar esa cantidad con tal de salvar su vida.

El DF tiene más de veinte millones de habitantes, supongamos que sólo ocho millones se pusieron la vacuna, lo cual genera un ingreso aproximado e inmediato de $3, 200,...
tracking img