Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7840 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE GENERAL
1.- Objeto de estudio……………………………………PAG. 2-3
2.- Hipótesis……………………………………………..PAG. 4-6
3.-Definiciones………………………………………………PAG. 7
4.-Marco histórico…………………………………………..PAG. 8-13
5.-Antecedentes………………………………….…………PAG. 14
6.-Ubicación del objeto de estudio…………………..…..PAG. 15
7.-Descripcion del objeto de estudio……………….…...PAG. 16
8.-Aspectoteorico………………………………….……..PAG. 17-20
9.-Conclusiones…………………………………………..PAG. 21-22
10.Anexos……………………………………………...…PAG. 23-25
11.Bibliografia……………………………………………PAG.26
“VIOLENCIA INTRAFAMILIAR”
La violencia intrafamiliar son los actos violentos cometidos en el hogar entre miembros de una familia; Aunque es considerada como un fenómeno exclusivamente masculino en contra de las mujeres. La violencia intrafamiliar también está relacionada con losniños maltratados muchas veces por abuso sexual y con acciones verbales y psicológicas que pueden ser cometidas tanto por mujeres como por hombres.
Aunque no puede afirmarse que toda la violencia sea cometida por hombres, sí ocurre así en la mayoría de los casos. A veces son el padre y la madre juntos quienes cometen las agresiones, como en el caso de malos tratos a los hijos. Los casos de maltratoinfantil, desgraciadamente, no tiene fin. El fratricidio, asesinato de un hermano, también ha sido un hecho frecuente en las sociedades y es considerado parte de la violencia familiar. Comprenderlo e identificarlo puede ser a simple vista, pero hasta con una simple palabra se puede causar un daño irreparable
Disminuir la incidencia y prevalencia de la violencia intrafamiliar es posible pormedio de planes, programas y actividades en conjunto con la secretaria de Estado y la Sociedad Civil.
Es un problema social de grandes dimensiones que afecta sistemáticamente a importantes sectores de la población especialmente a mujeres, niñas, niños, ancianos y ancianas. Una forma endémica de la violencia intrafamiliar es el abuso a las mujeres por parte de su pareja.
Las manifestaciones dela violencia íntima también denominadas "violencia intrafamiliar" o violencia domestica, incluyen la violencia física, Psicológica y Sexual. Según estudios realizados en América Latina, entre un cuarto y la mitad de las mujeres informan haber sido abusadas por sus parejas.
La prevalencia significativa de la incidencia intrafamiliar, constituye un serio problema de salud, un obstáculo oculto parael desarrollo socioeconómico y una violencia flagrante a los seres humanos. La violencia intrafamiliar hacia la mujer tiene un alto costo económico y social para el estado y la sociedad y puede transformarse en una barrera para el desarrollo económico. Violencia intrafamiliar, toda acción u omisión cometida por algún miembro de la familia en relación de poder, sin importar el espacio físico dondeocurra. Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.
Cuando se refiere al término Violencia Intrafamiliar, se está aludiendo a todas las formas de ABUSO que tienen lugar en las relaciones entre quienes sostieneno han sostenido un vínculo afectivo relativamente estable.
Se denomina relación de abuso a aquella forma de interacción que, enmarcada en un contexto de desequilibrio de poder, incluye conductas de una de las partes que, por acción o por omisión, ocasionan daño físico y/o psicológico a otro miembro de la relación.
Diferentes Formas De La Violencia Intrafamiliar:
Física: Golpes,mordidas, patadas, empujones.
Sexual: Relaciones Forzadas, amenazas con intimidación.
Psicológicas: Eres tonta, gorda, no sirve, bruta.
Patrimoniales: Destrucción de los muebles, ropas, etc.
HIPOTESIS: Una hipótesis general del tema realizado debe de ser jurídicamente para llegar a una solución acerca del tema realizado y tomar en cuenta...
tracking img