Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3444 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES O COMANDOS BASICOS
Base de datos es el conjunto de informacion, la cual ha sido organizada y preparada para servir a un proposito espeacifico. Por Sistema de Gestion de Base de Datos (DBMS) entendemos a la organizacion sistematica de grandes lotes de informacion. La misma informacion esta organizada de diversas formas, de modo que nos faciliten una busqueda, extraccion, listado,reporte o grafico.
RDBMS: Relational Data Base Management System. Software que administra datos relacionales.
BASE DE DATOS: Coleccion de datos relacionales sobre el mismo tema o proposito, donde se puede manejar en conjunto y de forma fácil múltiples objetos, con los que podemos guardar, mostrar, organizar y amalizar datos guardados en forma de TABLAS.
TABLA: Objeto que contiene una coleccion dedatos sobre un tema particular, almacenados en forma de filas y columnas. Por ejemplo lista de empleados, clientes, proveedores, productos, insumos, ventas, compras, etc.
QUERY: Objeto que presenta una interrogante o define un juego de caracteristicas a la BASE DE DATOS, que puede involucrar los datos contenidos en varias TABLAS y cuya respuesta es un DYNASET, una coleccion de REGISTROSdinamicos que responden o cumplen las codiciones o caracteristicas impuestas en el QUERY.
FORMA: Objeto que arregla los datos de una o mas tablas, en forma conveniente para ver muchos CAMPOS a la vez y obtener la mejor presentacion de sus datos en papel o pantalla, presentando subtotales y totales.
CONTROL: Objeto que muestra datos de un campo, variable o expresion con ciertas caracteristicasespeciales, propias del objeto.
OBJETO: Algo que se puede seleccionar y manipular como una unidad.
Hay dos tipos básicos de bases de datos:
1. Jerarquizadas:
Organizan su contenido en base a un modelo de jerarquías que establece relaciones uno a uno y en forma de árbol. Si es necesario hacer relaciones múltiples, será necesario la repetición de datos.
2. Relaciónales:
Organiza una base de datos comoun conjunto de tablas rectangulares organizadas en filas (llamadas registros) y columnas (llamadas campos). A cada registro se le asigna automáticamente un numero secuencial, es decir un numero de registro y a cada campo un nombre. Cada una de estas tablas se llama relación y constituye un apoyo a la base de datos.
Campo: Unidad básica de información, respecto a determinado registro. Ejemplo:nombre, edad, sueldo, nota etc. (columnas). Pueden tener nombres de hasta 10 caracteres, iniciándose con una letra y no pueden contener espacios.
Pueden ser de varios tipos:
* Carácter: Son los que pueden contener hasta 255 caracteres alfanuméricos y normalmente son campos con los que no se hace operaciones. Je: nombre, dirección, teléfono, # de LE etc.
* Numérico: Usado para introducirnúmeros que podrán ser operados posteriormente. El ancho máximo es de 19 dígitos incluido el separador decimal , los dígitos decimales y el signo (+ o -).
* Fecha: Para registrar fechas. Siempre de longitud 8.
* Lógico: Para registrar un valor lógico como .T. o .F., Si o No etc. Siempre su longitud es de 1.
* Memo: Usado para cuando se requiere ingresar mas de 255 caracteres en un campo opara cuando la longitud de campo debe ser variable. Siempre de una longitud de 10 caracteres, pero en realidad los datos de este campo se almacenan en un archivo aparte con la extensión FPT.
Registro: Es un conjunto de información básica dividida en campos, los cuales pertenecen a un elemento o evento. Se almacenan en el orden en que hayan sido introducidos, aunque después podremos ordenarlos comonecesitemos. Ejemplo: un alumno, un curso, un empleado, una transacción etc. (filas)
Un buen ejemplo de tabla es un directorio telefónico, los datos se encuentran clasificados por orden alfabético, por numero de teléfono, dirección etc. notar que la misma información puede presentarse organizada bajo diferentes formas, de modo que nos facilite una busqueda, una extracción o la emisión de un...
tracking img