Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia motiva a menores a abandonar a sus familias
Domingo, 19 Febrero 2012 00:00
La violencia y el maltrato, tanto físico como psicológico que a menudo sufren infantes y adolescentes en sus hogares, son los principales factores que propician la desintegración familiar y que apartan sobre todo, a los menores de edad de sus padres o tutores; además de que muchos de ellos deciden escapar desus viviendas para no seguir siendo abusados, encontrando refugio inmediato en albergues como la Casa Hogar para Niños “San Pedro Pescador”.
Informó lo anterior la encargada de la Casa Hogar, Irma Morales Márquez, quien también expresó que afortunadamente se sigue recibiendo apoyo por parte tanto del Gobierno, como de empresas aquí establecidas, agrupaciones civiles y la sociedad en general, locual permite ampliar la cobertura de beneficios para los infantes y adolescentes que alberga esta institución.
Apuntó que actualmente son sesenta los menores de edad que tienen refugio permanente en esta Casa Hogar, de los cuales veinte son niños y cuarenta son niñas, habiendo edades desde los dos hasta los dieciséis años; quienes reciben a diario los cuidados y alimentación necesaria, además deuna oportuna educación y se les motiva también para que se integren a actividades deportivas y de fomento a la salud mental.
Precisó que durante diciembre del año pasado, fue posible integrar a varios de éstos infantes y adolescentes al programa de integración temporal al señor de una familia con motivo de la época navideña, siendo de esa manera como les fue posible alcanzar positivos resultados ylo mejor de todo, garantizar la felicidad y satisfacción total, tanto del infante como de los miembros de la familia que lo adoptaron de modo temporal.
Destacó que el impulso que durante cada año se da a este tipo de programas, permite mejorar la calidad de vida de cada uno de los niños y adolescentes que alberga esta casa hogar, ya que la mayor parte del tiempo la pasan únicamente al lado desus compañeros y personas con que conviven a diario en esta institución o en sus respectivos centros educativos; pero al final de cuentas, carecen del cariño y comprensión de un familiar.
Consideró que es prioritario dar seguimiento oportuno a este tipo de programas que son, sin duda alguna, para beneficio de los más necesitados del cariño y respaldo de una familia, y a su vez, es tambiénconveniente exhortar a la población en general para que se eviten fomentar los problemas de violencia intrafamiliar que causan un severo daño a los de menor edad.
Así también, la entrevistada comentó que durante este año se esperan seguir recibiendo las aportaciones que ya sea en especie o en recursos económicos, aportan los gobiernos, empresas aquí establecidas, asociaciones civiles y en formaindependiente, gran parte de la población; toda vez que cualquier tipo de ayuda para los infantes de la Casa Hogar es de mucha validez para el alcance de los objetivos propuestos durante cada año.   

Comunicado 210.- Este domingo se publican los resultados del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes
Este domingo se publican los resultados del Examen Nacional de Conocimientos yHabilidades Docentes |
 
2008 – agosto – 22
 
         Se presentarán en dos modalidades: una personal que permitirá que cada concursante conozca su resultado; y una pública que da transparencia al proceso.
         El resultado obtenido por los sustentantes tendrá una vigencia, a opción del interesado, de hasta tres ciclos escolares: 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012.

En el marco del ConcursoNacional de Asignación de Plazas Docentes 2009-2010, el próximo domingo 23 de agosto se publicarán los resultados del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes para el ingreso al servicio docente y la asignación de plazas a maestros en servicio correspondiente al ciclo escolar 2009-2010 y podrán consultarse en la página www.concursonacionalalianza.org.
Dichos resultados se...
tracking img