Violencia

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013

La violencia es un acto que debería estar fuera de las vidas de las personas que formamos parte una sociedad civilizada, en estos tiempos sigue actuando en nosotros como si fuera el único medio por el cual muchos deseamos hacer oír nuestra voz y su forma de pensar, mientras que los que salen afectados son los que callan y siguen soportando tal acto. La violencia puede desarrollarse encualquier clase social, no respeta género, edad, religión, es un problema mundial.
La violencia en la familia es la base más fuerte de este acto. Día a día se puede ver claramente como padres de familia dañan tanto a sus hijos de forma física y por supuesto psicológica, dando claro ejemplo a sus hijos quienes en un futuro serán iguales o peores.
Cada uno de nosotros debería tomar un poco de concienciade la violencia que ejercemos en cierto momento de nuestra vida, este acto puede darse tanto en casa, en trabajo, la calle etc. Si queremos que esta se acabe deberíamos empezar examinándonos a nosotros mismos y si alguno comete este error, tratar de corregirlo para poco a poco poder evitar que se siga llevando a cabo.
Casos como el que los adolecentes de este país están actuando de una formaequivocada utilizada la mayoría de las veces para resolver sus problemas, por supuesto que todo esto se debe a la falta de comprensión, de cariño, amor, atención que nunca les brindaron cuando apenas estaban educándolos, esto implica también la falta de conocimientos de tales personas.
Es triste pensar que en los últimos años ya no se puede andar con plena seguridad, ni estar en tu propia casaconfiados por que tales personas debido a su falta de conocimiento de que realizar tales acciones vandálicas no son correctas, pueden por tan solo algunos pesos, acabar con la vida de muchísimas personas.
Sin embargo es una problemática que ni con los miles de años se podrá solucionar, pero si con el apoyo de las autoridades e incluso de nosotros mismos podremos disminuir.
La violencia, por lo tanto,es un comportamiento deliberado que puede provocar daños físicos o emocionales al prójimo. Es un sentimiento que se logra con la activación del coraje y la unión activa del cuerpo para realizarla, es una manía por la destrucción. Es importante tener en cuenta que, más allá de la agresión física, la violencia puede afectar sentimientos con ofensas o amenazas. Por eso la violencia puede causar tantosecuelas físicas como psicológicas. La violencia busca imponer u obtener algo por la fuerza.
“La violencia es el miedo a los ideales de los demás.”
 Mahatma Gandhi

Existen muchas formas de violencia que son castigadas como delitos por la ley, sin embargo muchas acciones violentas no son acusadas por el miedo de la víctima, perotal acción hace que la persona que ejerce violencia siga sin parar pues no hay nadie que lo detenga.
“Como siempre, el principal resultado de la violencia es la necesidad de emplear mayor violencia”
Aldous Huxley
Algunas de las principales causas de la violencia:
*El alcoholismo: un sin número de casos registra que un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por sus compañerosconyugales, están bajo el efecto del alcohol. Me pregunto ¿Por cuánto tiempo estas mujeres sufrirán tal situación, por el miedo a ser atacadas por sus parejas y sufrir en un futuro más violencia? ¿Podrán seguir soportando? ¿Hasta cuando se atreverán a ya no callar, sino hablar para resolver sus problemas?
*Fuerte ignorancia que hay de no conocer mejor opción para resolver las cosas. Sin duda la mejorforma de resolver un problema es conversando y analizando la situación para después solucionar el conflicto, ojala esto se diera en todos los casos, sin embargo es más fuerte el impulso de ser agresivos y hacer daño a aquella persona que nos provoco.
“La vida se extingue allí donde existe el empeño de borrar las diferencias y las particularidades por la vía de la violencia”
Vasili Grossman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS