Violencia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
3.4 NEGACIÓN
Dentro de esta categoría analizaremos los datos obtenidos en las entrevistas, referentes al tema de la negación de las jóvenes entrevistadas ante las actitudes violentas de susparejas.
Durante el noviazgo las jóvenes idealizan a su pareja y creen que para demostrar su amor deben tolerar conductas agresivas, maltratos y ofensas, sin embargo cabe señalar que esto no es amor, sinoviolencia disfrazada, por lo tanto a las jóvenes les resulta difícil de reconocer los signos del maltrato durante el noviazgo ya que los llegan a confundir con muestras de afecto y/o preocupación.“N1: Que pena, pero si yo decía lo hace porque me quiere, porque le importo.” (SIC)
“Alisé2: Pues, yo creo que son las inseguridades, pero yo no le eh dado motivo para que haga algo así.” (SIC)
Porviolencia en el noviazgo podemos entender que es cualquier acción que tenga como fin dañar, controlar y mantener un domino sobre la pareja, al principio estas acciones pueden parecer un juego y por temor aterminar la relación son permitidas por la mujer, lo cual ocasiona que con el trascurso del tiempo estos “juegos” se incrementen y más allá de los empujones o las cachetadas, puedan llegar hasta elhospital o incluso terminar con la vida de joven.
La joven no se da cuenta de la situación que está viviendo siente que el “amor” se demuestra tolerando actitudes y comportamientos agresivos, bajo lacreencia de que es una situación pasajera que se modificará con el paso del tiempo, que su pareja está muy estresado y puede perder el control un día o que tal vez tiene algún problema.
Alisé: -pues, que está mal ósea (pensativa) que no te tienen que pegar, pero como me convence de que, te amo, no lo vuelvo hacer, soy un tonto, perdón, pues te convence. (SIC).
N: Aveces lo pensaba, pero siempredecía no es que si me quiere, me viene a ver diario, me habla, por teléfono, esta guapo, todas en la escuela quieren con él y me convencía que exageraba. (SIC)

Todas estas son justificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS