comunicacion

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013

TRABAJO DE COMUNICACIÓN




Presentado por:






Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
2013

LA COMUNICACIÓN Y LAS REDES SOCIALES




Presentado por:



Evelyn Karina Barón Avellaneda



Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
2013

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción
2. Objetivos
3. ¿Que son las Redes Sociales?4. Tipos de Redes Sociales
5. Análisis de las Redes Sociales
6. ¿Qué gano perteneciendo a una red social?
6.1. Ventajas de pertenecer a una red social:
6.2. Desventajas de pertenecer a una red social:
7. Los medios de comunicación online tiran de las redes sociales para aumentar su audiencia.
8. Conclusiones
9. Bibliografía

1. INTRODUCCION

La comunicación es el proceso medianteel cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla,escritura u otro tipo de señales".

Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor através del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
2. OBJETIVOS

1.. La idea, el ingrediente base

Para conseguir persuadir y lograr objetivos,  hay que comunicar. Pero, ¿qué es exactamente lo que quieres anunciar? Lo principal es planificar y desarrollar primero la información base, las líneas fundamentales de tu negocio. Definir la misión, visión yvalores de tu empresa, la columna vertebral de tu proyecto. Acoplar estas bases a tu plan de comunicación, ayudará a su desarrollo.

2. Estudia la competencia

Para concretar y acertar con mayor fiabilidad en tu plan de comunicación en redes sociales has de tener siempre en cuenta a tus competidores y valorar sus metodologías de venta a través de la comunicación. Eso no significa que tengasque hacer lo mismo que ellos, al revés: puede ser un punto de partida para conocer de primera mano sus puntos fuertes y débiles y actuar en consecuencia. Siempre es bueno conocer el entorno para saber su previsible evolución y cómo puede influir en nuestra política de comunicación.

3. Fíjate metas y objetivos

No tiene sentido hacer un proyecto sin saber qué rumbo ha de seguir y hasta dóndetiene que llegar. Lo mejor es que te centres en fijarte unas metas, pero con realismo. Si empiezas siendo coherente y marcándote unos objetivos relativamente sencillos y acordes con el nivel de tu empresa, poco a poco podrás ir ampliándolos.

4. El calendario mediático

A la hora de lanzar tu mensaje puede ocurrir que no trascienda y pase desapercibido. Para evitar esto se puede echar mano dealgún calendario que te ayude a conocer cuál es la actualidad que va a marcar el día y y valorar, por tanto, cuál será el día idóneo para difundir tu mensaje (tanto a los medios como a los usuarios) y que no se vea pisoteado o desplazado por otro acontecimiento de mayor trascendencia.


5. Súmate a la era de Internet

A día de hoy, sobra decir que Internet es la plataforma que más lejos puedellegar. Así que no dudes en utilizarlo como medio para difundir tu plan. No basta solo lanzar notas de prensa a los medios de comunicación, hay que ir más para que el cliente potencial conozca de primera mano tu idea. Los primeros pasos para que tu plan de comunicación en redes sociales funciones es plantearte el presupuesto que quieres invertir, estudiar tu público objetivo y valorar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS