Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como administrar un proyecto web



INTRODUCCIÓN
Un proyecto para el Web, al igual que cualquier negocio que empieza de cero, requiere una férrea organización. Aquí se muestran algunos sencillos pasos para lograr que el proyecto se lleve a buen término.

Después de varios años de participar y administrar sitios para el Web, se ha detectado que existen tres principios fundamentales, los cualesse deben tomar en cuenta al desarrollar proyectos de Web, estos principios son tomados de la administración de proyectos, la cual nos proporciona herramientas y técnicas para planear, estimar y controlar el proyecto a desarrollar. Dichas técnicas son fuertemente adaptables y nos sirven para enfocarnos en lo qué es vital para el éxito de nuestros proyectos y pueden utilizarse en general encualquier tipo de negocio:

1. Identificar los objetivos: Identificar, comunicar y reiterar objetivos claros y medibles.
2. Mantenerse enfocado: Medir y comunicar el progreso continuo hacia las metas establecidas.
3. Simplificar los procesos: Hacer únicamente las tareas que contribuyen directamente hacia el progreso de los objetivos del proyecto.

Identificar los objetivos

Los siguientes pasos ayudarán adeterminar que tareas son importantes para el proyecto: Establecer objetivos medibles, utilizar estos para identificar responsabilidades, elaborar un calendario y asignar tareas.

Establecer objetivos medibles. Es el paso más importante, debido a que todo lo demás se construye a partir de él. No se puede probar el éxito de un proyecto sino existe ningún criterio de medición para el mismo. Paraque los objetivos sean útiles, estos deben ser medibles. Cada objetivo debe tener una meta numérica asociada a él, la cuál, también es conocida como Indicador Clave de Desempeño (KPI). El KPI y las metas ayudan a determinar que tan cerca esta el equipo de finalizar el proyecto. A continuación se muestra un ejemplo:
Objetivo: Incrementar el número de visitantes que compran desde el sitio Web.
KPI:Porcentaje de Conversión- el porcentaje de sesiones por mes de los visitantes que compran desde el Web.
Meta: Incrementar el porcentaje de conversión actual del 2% al 5%.

Este tipo de objetivos definen claramente los factores de éxito esenciales para el proyecto, y lo hacen de tal forma que cualquiera pueda entenderlos- patrocinadores, accionistas, diseñadores, programadores, etc.

Identificar lastareas y el alcance del proyecto. Una vez que se tienen establecidos los objetivos del proyecto, el siguiente paso es determinar qué se necesita hacer. El equipo del proyecto debe hacer una lista de tareas que ayudarán a satisfacer las metas.

Para cada característica propuesta hágase la siguiente pregunta, "¿Qué tanto afecta nuestra habilidad para satisfacer nuestros objetivos?, sí la respuestaes, "muy probable", entonces se tiene que realizar en ese momento, por el contrario, esto se olvida y pasa a la lista de las cosas por realizar mas adelante.

Al final todo mundo debe entender perfectamente porqué cada característica fue o no incluida - nuevamente creando un acuerdo.

Elaborar un calendario y asignar tareas. Tiempo de aplicar el segundo filtro. Decida que tareas finalizarán en estafase y cuáles pueden esperar hasta fases posteriores. Primeramente, la gente responsable de llevar a cabo cada tarea debe estimar que tanto esfuerzo le tomará realizarla. Con frecuencia, algunas tareas requieren demasiado esfuerzo, por lo tanto éstas deben dividirse en sub-tareas separadas. Una vez que se tenga el estimado de todas las tareas, es tiempo de ponerlas en un calendario y asignarlessus recursos.

Mantenerse enfocado
Ahora que sabe lo que es esencial para el proyecto, necesita una manera simple y efectiva para manejar el proyecto. Manténgase enfocado utilizando medidas de progreso concretas, siga y resuelva los problemas que surjan.

Medición y administración por medio de KPI´s. Tomar medidas periódicas contra los objetivos puede ayudar a evaluar el estado del proyecto. A...
tracking img