Taller pensamiento complejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El pensamiento Complejo es una necesidad que se impone a lo largo de la vida.

Verdaderamente el pensamiento complejo es algo del día a día, de nuestra cotidianidad, que utilizamos en las másmínimas acciones realizadas a diario.

Es por eso y muchas otras cosas que hay que darnos cuenta de nuestros actos y estar concientes del mundo en que vivimos

Hablar del pensamiento complejo essaber distinguir lo real con lo imaginario, y estar concientes en que mundo estamos viviendo hay que hacernos un autoanálisis para ver que es lo que mas predomina en nosotros si la fantasía o la realidad.2. Morin habla sobre dos ilusiones que alejan a los espíritus del problema pensamiento complejo, enúncielas e interprételas.

A) Es creer que la complejidad conduce a la eliminación de lasimplicidad.

Por lo leído en el documento se observa que la simplicidad es el principio de lo complejo, se pretende iniciar desde lo más mínimo y llegar a lo más grande en este caso lo complejo, no setrata de reducir lo complejo, la idea es que lo complejo se desintegre en pequeñas partículas sin dejar escapar el más mínimo detalle.

B) La segunda ilusión es de confundir complejidad con completud.El pensamiento complejo no termina es algo que se sigue experimentando, cada vez que vamos adquiriendo más conocimiento, no llegamos a tener un pensamiento completo, siempre estaremos en constanteaprendizaje, mientras nuestros pensamientos sean mejores, mayores dudas y expectativas tendremos.
Lo completo se asemeja a la terminación de algo, al contrario la complejidad no tiene fin siempreestará en vía de perfeccionamiento.

3. Que se comprende por pensamiento multidimensional.

El pensamiento Multidimensional es el pensamiento analizado desde todas las escalas de valor, miradodesde todos los puntos de vista, el análisis de todos los criterios nos llevará a un mejor entendimiento y comprensión.

4. El concepto complejidad se ha formado en si mismo desde el problema de las...
tracking img